Pages

Bitwarden, opción multiplataforma para gestionar tus contraseñas


En el mercado de las apps encontramos de todo un poco, pero aplicaciones de calidad para gestionar y almacenar nuestras contraseñas, es básicamente como confiarle nuestra vida a un extraño, por lo tanto, hay que tener cuidado en ese sentido.

En mi caso en particular, soy fiel amante de SafeInCloud siendo mi gestor de contraseñas por defecto, la app para entornos móviles es de pago mientras que la app de escritorio es totalmente gratuita, podemos proteger nuestras contraseñas con cifrado AES-256 bits y sincronizarlas por medio de Google Drive, Dropbox entre otros servicios en la nube.

Sin embargo, actualmente encontré un nuevo servicio que ofrece una opción multiplataforma bastante interesante, además ofrece  dos modalidades de uso, la primera es para uso familiar y la siguiente para uso comercial, si eliges almacenar las contraseñas en la nube que ofrece Bitwarden, tus contraseñas estarán siendo almacenadas y sincronizadas mediante cifrado AES-256 bits o bien, puedes optar por crear tu propia nube por medio de Docker, que te ofrece la posibilidad de montar tu propio servidor para sincronizar tus contraseñas.

Adicionalmente nos ofrece las extensiones para los navegadores Google Chrome, Firefox, Opera, Microsoft Edge, Safari, Vivaldi, Brave, Tor, la app para iOS y Android, como también la opción de acceder vía web a nuestra cuenta, como pueden ver, es un servicio bastante atractivo y no tiene nada que envidiarle a otros servicios totalmente privativos, ya que Bitwarden esta basado bajo la modalidad Open Source.

Los expertos en seguridad recomiendan que utilice una contraseña diferente y  generada aleatoriamente para cada cuenta en línea que se vaya a crear, de esta manera se reduce considerablemente el riesgo de que todas nuestras cuentas se vean afectadas en caso de utilizar la misma contraseña en todos los registros. Pero, ¿cómo se supone que vas a recordar y mantenerte al día con tantas contraseñas? bitwarden le ayuda a crear y gestionar contraseñas seguras para que pueda volver a disfrutar de su vida en línea.

El principal mecanismo de seguridad en nuestra vida digital somos nosotros mismos, nos convertimos en el mejor antivirus que pueden tener nuestros dispositivos, así que como recomendación, entre más fuertes sean sus contraseñas menos posibilidad de sufrir algún daño, dejemos de utilizar contraseñas como el nombre de nuestros padres, de la pareja, de la mascota, cualquier contraseña débil es mas simple de descifrar para los ciberdelincuentes. Si no sabes como generar una contraseña sólida, te recomendamos leer el siguiente post donde te explicamos y brindamos una herramienta para generar contraseñas seguras, puedes acceder desde aquí.

Entre las características que podemos encontrar en la modalidad gratuita son:

- Acceder e instalar todas las aplicaciones bitwarden
- Sincroniza todos tus dispositivos, ¡sin límites!
- Almacene artículos ilimitados en su bóveda
- Llenado automático de elementos de su bóveda
- Logins, notas seguras, tarjetas de crédito e identidades
- Autenticación de dos pasos (2FA)
- Generador de contraseñas seguro

Mientras que en la modalidad premium podemos destacar todas las anteriores más:

- Almacenamiento de archivos cifrados de 1 GB
- 2FA con YubiKey, FIDO U2F y Duo
- Almacenamiento de claves TOTP y generador de código
- Atención prioritaria al cliente

Los planes para uso personal van desde una cuenta gratuita hasta una cuenta familiar con un costo de $1,00 mensual con la posibilidad de ser utilidad por 5 miembros, mientras que para un uso de negocios, los equipos van desde $5,00 mensuales hasta la modalidad enterprise que tiene un costo de $3,00 por usuario.

Se encuentra disponible únicamente en inglés, próximamente estarán disponibles las aplicaciones de escritorio tanto para Windows, macOS y Linux, así como la app para Windows mobile.

Enlace Web - Bitwarden

¿Tienes Telegram instalado? Recibe a diario la mejor noticia en nuestro canal.

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario