Pages

Secure Password Generator te ayudará a tener contraseñas fuertes y seguras


La seguridad es vital en todos los sentidos, desde nuestra vida personal hasta nuestra vida informática, independiente del nivel de experiencia que tengas en esta área, todos(as) utilizamos un ordenador, smartphone, tablet, estos requieren de conexión a internet para efectuar diversas tareas, desde revisar nuestro email hasta instalar apps que requieren de un registro previo.

Indiferentemente que tengas cientos de apps instaladas en tu dispositivo móvil, cientos de websites que requieren de un registro previo ya sea para consultar información o simplemente para ver una película, todos estos servicios requieren de dos cosas en común, un usuario/correo y una contraseña.

Muchos usuarios con tal de simplificar y no crearse conflictos mentales, utilizan la misma contraseña en todos los servicios donde se registre, en ocasiones son contraseñas sencillas como por ejemplo, el nombre del perro, el nombre de su pareja, número de teléfono, número de identificación, en fin, algo que les sea fácil de recordar. Sin embargo, este proceso les puede ocasionar un conflicto mayor, ya que si un website se ve comprometido, el riesgo de perder acceso a todas las cuentas se eleva considerablemente, por tal razón, lo más seguro y conveniente es dejar de crear ese tipo de contraseñas, luego, utilizar una contraseña distinta en cada registro y que las mismas contengan símbolos, números y letras en forma aleatoria, por ejemplo, 11mKoehKqu=97*, siendo el ejemplo anterior una contraseña un poco difícil de recordar, pero eleva su nivel de seguridad y el riesgo de ser detecta disminuye en un alto porcentaje.

Gracias a nuestro buen amigo(a) Noor que nos recomendó una excelente aplicación web, de uso gratuito, sin publicidad y muy simple de utilizar, pero con un alto valor en seguridad para cada usuario, ya que te ayudará a crear contraseñas seguras, para ello contamos con dos opciones, definir su contraseña o crear una contraseña aleatoria.

Si elegimos la primer opción, es decir, definir su contraseña, al hacer clic podremos elegir si queremos que incluya cifras o números, letras minúsculas y/o mayúsculas, símbolos, espacios, también la opción de personalizar en caso de querer incluir algo en especial, adicionalmente, podremos elegir la longitud, en otras palabras, que nuestra contraseña sea de 6 dígitos, 20 dígitos o más y la entropía, que viene siendo el nivel de seguridad de la contraseña, en este caso, de 128 bits, una vez que hayamos marcado las opciones deseadas, el último paso es presionar en generar para que nos genere la contraseña, también incorpora el botón de copiar para simplificarnos el proceso.

La siguiente alternativa es crear una contraseña aleatoria y su proceso es tan simple como hacer clic sobre el título Cree su contraseña aleatoria y automáticamente se va a crear una contraseña, tendremos la opción al lado para copiar la misma.

El website se encuentra totalmente en español y sin duda, es una herramienta de gran utilidad y un aliado para aumentar la seguridad de nuestras contraseñas.

Por último, si deseas un gestor de contraseñas para almacenar todos tus registros, te recomiendo SafeInCloud Password Manager.

Nuevamente agradecerle a nuestro buen amigo(a) Noor por tan excelente recomendación.

Enlace Web - Secure Password Generator

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!