Pages

Programas para reducir el tamaño de las imágenes


Cuando descargamos o copiamos al ordenador las fotografías tomadas con nuestro dispositivo móvil nos encontramos con una enorme cantidad de archivos con un peso superior a 1 mega cada uno, esto depende de la calidad de la fotografía, por ejemplo, si es HDR o RAW por mencionar algunos, lo cuál dificulta la opción de poder compartir estos archivos por medio de aplicaciones de mensajería o bien, por medio del correo electrónico.

Por esta razón, en esta ocasión recomendaremos dos recursos que permiten reducir el tamaño de las fotografías sin perder calidad.

macOS:

Optimage: Este programa nos ofrece la opción de reducir el tamaño de nuestras fotografías o imagenes sin alterar el tamaño y es compatible con varios formatos, el único inconveniente es que la opción gratuita nos permite reducir el tamaño únicamente a 24 imagenes al día, si esta opción es una limitante, puedes acceder a comprar el programa, mismo que al dia de escribir estas lineas tiene un precion de $9, su precio original es de $15.

Enlace Web - Optimage

Windows:

Fotosizer: Nos permite alterar miles de fotos sin necesidad de abrir una por una, podemos cambiarles el tamaño, comprimirlas, cambiarles el formato, incluso poder rotarlas… Es ideal para bajar todas las fotos de un servidor, procesarlas en nuestra computadora y subirlas de nuevo, mas livianas y cargando mas rápido.

Fotosizer cuenta con distintas modalidades para todos aquellos que deseen comprar el programa, existe la posibilidad de comprar una licencia para los usuarios de la casa, a título personal con un costo de $15.95 con opción de instalar en 1 equipo, luego la modalidad home 360 con un costo de $34.95 y disponible para ser instalada en un máximo de 3 computadoras.

También cuenta con planes corporativos que incluye precios desde los $34.95 hasta los $2.120,95 para ser instalada en 350 computadoras.

Enlace Web - Fotosize

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario