Pages

Keybase, para enviar mensajes cifrados desde nuestras cuentas en redes sociales


La comunicación cifrada es un pilar imprescindible para todos aquellos que valoramos nuestra privacidad, razón por la que siempre aprovechamos para mencionar plataformas que apuestan por implementar soluciones de cifrado.

Además de lanzar una herramienta para compartir archivos cifrados el año pasado, Keybase presentó recientemente una app con la que enviar mensajes cifrados en redes sociales como Twitter o Facebook, por otra parte, la compañía ha presentado unas mejoras muy interesantes, hablamos de la nueva extensión para Google Chrome, que añadirá un botón para enviar mensajes cifrados junto a los diferentes perfiles de usuario de las redes sociales.

En caso de que el usuario al que queramos escribir no tenga cuenta en Keybase, este será notificado de que tiene un mensaje cifrado esperando. Por supuesto, la extensión funciona de forma conjunta con la aplicación para ordenadores, con la ventaja de que podremos enviar mensajes cifrados sin tener que abrir la aplicación (algo necesario si no tenemos instalada la extensión).

Es importante mencionar que Keybase cuenta con aplicación movil para Android y iOS, como también, app para Windows, Mac y GNU/Linux, adicional a la ya mencionada extensión para Chrome.

En este punto no podemos negar que se trata de una interesante mejora, sobre todo para aquellos que valoramos la importancia de las herramientas con cifrado de extremo a extremo. 

Enlace Web - Keybase

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario