Pages

Ya es posible crear clases en Google Classroom desde una cuenta personal


Google está habilitando un abánico de posibilidades para todos aquellos que no contamos con una cuenta en G Suite, ofreciendo la opción de poder crear clases y utilizar la plataforma de cuentas personas en Google Classroom, esto sin tener ninguna relación con Google for Education.

Esto se traduce en que cualquier persona con una cuenta de google puede crear y organizar una clase en la plataforma, abriendo las puertas a los profesionales o toda aquella persona que quiera configurar y administrar cursos sin necesidad de pertenecer a ninguna organización o institución.

En Google Classroom podemos crear cursos de educación a distancia, y permitir que los alumnos accedan desde diferentes plataformas al mismo tiemo que configuramos el sistema de forma sencilla, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Para crear una clase solo tenemos que ingresar a la web oficial de Google Classromm e identificarnos con nuestra cuenta de gmail, una vez realizado este paso, solo debemos pulsar sobre el botón superior derecho para crear la clase, siendo posible también utilizar la opción de participar de alguna ya existente.

La clase está compuesta por videos de youtube y documntos de Google Docs, siendo posible administrar el contenido de forma sencilla desde el panel de control.

Enlace Web - Google Classroom

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario