Pages

Webminal - Aprende de forma interactiva todo sobre la terminal de Linux


El Martes pasado les hablamos sobre explainshell, hoy te daremos una segunda alternativa, en caso que la primera sea un poco confusa o complicada, aunque si utilizas cualquier distro de Linux, ambas alternativas te serán de gran ayuda.

La terminal en Linux es una de las herramientas más poderosas y todo terreno que un usuario puede aprender a utilizar. Puedes hacer casi cualquier cosa que se te ocurra con ella, pero para muchos puede resultar intimidante o simplemente innecesaria cuando existen cómodas interfaces gráficas que solo requieren simples clicks.

Si de verdad quieres aprender a dominarla y no quedarte con el clásico top 10 de comandos que deberías saber, en Webminal te ofrecen una forma gratuita e interactiva de aprender haciendo. Ahí encuentras todo sobre la consola de Linux y puedes poner manos a la obra escribiendo instrucciones hasta que las internalices.

Webminal es una plataforma de aprendizaje dedicada exclusivamente a aprender sobre Linux. Su principal atractivo es la terminal online con la que cuentan, una herramienta que puedes usar para practicar y aprender todo sobre la linea de comandos de una forma bastante interesante.

Para poder usar Webminal debes registrarte y crear una cuenta. Una vez hecho esto podrás iniciar las prácticas y usarás tu nombre de usuario y contraseña del sitio para hacer login en la terminal web. Webminal divide tu pantalla en dos partes: a la izquierda tienes un emulador web de la terminal de Linux y a la derecha tienes instrucciones detalladas que te van enseñando todo sobre los diferentes comandos.

Además de la terminal con lecciones, también tienes una terminal para jugar y practicar, con diferentes instrucciones tanto en texto como en vídeo. La única molestia del sitio es que tienes que ingresar un insufrible CAPTCHA cada vez que vas a iniciar sesión.

Enlace Web - Webminal

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario