Pages

Dot - Primer smartwatch para no videntes: representando braille en la esfera del reloj


Louis Braille ideó su sistema de puntos en relieve hace casi dos cientos años, todavía hoy en perfecta utilidad este sistema permite a las personas no videntes leer y escribir de forma eficaz, incluso dedicarse a labores más complicadas en la entrada y salida de datos como puede ser la informática. ¿Por qué no en un smartwatch?

Los puntos en Dot se elevan de forma independiente para dar forma a la información en braille, y a partir de ahí podemos recibir cosas tan diferentes como notificaciones, mensajes, información meteorológica, y por supuesto, la hora.

Obviamente solo la podrá leer el usuario, y no el resto de gente que esté alrededor, como ocurriría con un asistente basado en voz.

Siendo más concretos podemos decir que la “pantalla” es capaz de representar cuatro caracteres braille en cada momento, cada uno cuenta con seis puntos, según sus creadores es el primero que puede hacer esto. La compañía defiende que con cuatro caracteres es suficiente.

Parece sencillo, que alguien lo podría haber hecho antes, pero han tardado tres años para llegar hasta este producto final

En el proceso de prueba y desarrollo se han dado cuenta que había que llegar a un equilibrio entre la resistencia de los puntos braille y la facilidad de reconocimiento. Tenemos además otras formas de interacción, como tres botones en el lateral derecho que permiten funcionalidades adicionales, como respuestas programadas, o configuraciones.

A partir de marzo de este año la compañía va a comenzar a enviar el producto a los 140.000 personas que decidieron apoyar la idea en su plataforma de financiación. El año que viene, si todo marcha bien, será una realidad de mercado para el resto.

Para los que no entraron en el juego de la reserva inicial, habrá una tirada de 1.000 unidades en tiendas londinenses, al precio de 320 dólares.

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario