Pages

Hashpass, un interesante gestor de contraseñas para Google Chrome


No es la primera vez que hablamos acerca de la importancia de utilizar contraseñas distintas en todos y cada uno de los sitios web en los que nos registramos. La razón es que en caso de que la seguridad de una de estas páginas web se vea comprometida, sabremos que nadie podrá acceder al resto de servicios en los que estemos registrados. Aun así, sabemos que utilizar una contraseña diferente cada vez puede ser complicado.

Por esta razón nos ha parecido interesante hablar acerca de Hashpass, una extensión para usuarios de Google Chrome (y todos los navegadores basados en Chromium) que nos permite gestionar nuestras contraseñas de un modo muy interesante. Tal y como puedes comprobar, la extensión se encarga de generar una contraseña diferente por cada nuevo servicio que queramos utilizar.

Para ello, el usuario tiene que introducir una key o clave que la extensión utilizará para generar una contraseña basada en dicha clave. Por tanto, es importante que la clave que indiquemos sea compleja y segura. Por supuesto, la contraseña que genera Hashpass sería muy complicada de recordar, por lo que solo tendremos que introducir la clave que nosotros mismos hemos indicado cada vez que queramos acceder a un sitio web determinado (facilitando así el acceso).

Sin duda, se trata de una extensión bastante interesante, sobre todo para aquellos que estén buscando formas de mejorar la seguridad de nuestros datos en Internet.

Acá dejo un ejemplo de contraseña segura: co$!!gEZT4(&03f

Enlace Web - Hashpass

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!