Pages

Blitab es el tablet perfecto para personas no videntes


El segmento de las tabletas planteó una revolución para millones de personas, pero como en otros muchos casos esta tecnología dejó fuera a las personas con alguna discapacidad visual o no videntes.

Eso es precisamente lo que trata de solucionar el Blitab, una tableta que cuenta con dos pantallas: una táctil propia de tablets convencionales, y otra Braille de 14 líneas que va traduciendo todo lo que aparece en pantalla para que los usuarios no videntes puedan leer en esa pantalla sin problemas.

En esa pantalla Braille aparecen sesenta y cinco palabras al mismo tiempo que permiten al usuario interactuar con los contenidos a los que acceden desde el dispositivo. Blitab es un producto desarrollado por una startup austriaca que está acabando de desarrollar la versión final del producto para ofrecerla en el mercado a un precio cercano a los $ 500 en los próximos seis meses si todo va bien.

Se espera que el producto tenga una autonomía de 5 días con cada carga de su batería, y en esa pantalla de 14 líneas encontramos 23 celdas con seis puntos por celda. Son esos seis puntos los que presentan al usuario no vidente cada letra del alfabeto Braille, y bajo ellas están una serie de componentes y membranas que son la receta mágica (y secreta) de este producto.

La Blitab convierte lo que se ve en la pantalla táctil a texto en la pantalla Braille, y en el dispositivo existen botones físicos para ir refrescando esa información a medida que el lector termina de leerla.

El proyecto sigue los pasos de Holly Braille, un producto que sigue en desarrollo en la Universidad de Michigan y que como la Blitab trata de adaptar estos dispositivos a los no videntes por un precio mucho más competitivo: los productos de este tipo ya existían en el mercado, pero a precios habitualmente muy elevados.

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario