Pages

Focus, la extensión de Chrome que convierte distracciones en listas de tareas


Trabajar con el ordenador tiene sus ventajas, pero todos sabemos también que puede ser una fuente continua de distracciones: que si el correo electrónico, que si las redes sociales, que si voy a ver este vídeo sólo un momentito y acabas repasando toda la lista de vídeos relacionados durante una hora...

Por suerte, existen numerosas aplicaciones que te ayudan a evitar esas distracciones, a concentrarte mejor y a ser más productivo. Algunas son utilidades de escritorio, otras aplicaciones online y otras, como la que aquí te presentamos hoy, extensiones del navegador Chrome. Focus es una de ella, pero va más allá de la simple extensión que bloquea distracciones.

La mayoría de extensiones de este tipo hacen precisamente eso: bloquear el acceso a las páginas web que más te distraen (redes sociales, páginas de vídeos o GIFs animados, tiendas online, etc.) y nada más. Pero Focus va un paso más allá y te ofrece además una lista de tareas con la que gestionar tu trabajo del día a día.

Una vez instalada en Chrome, Focus te ofrece una lista de las páginas web más propensas a distraerte para bloquearlas, aunque luego puedes añadir cualquier otra que también te distraiga (y que no esté en esa lista) desde el icono de la extensión en la barra del navegador.

Después de establecer las páginas que quieres bloquear, es hora de ponerse a trabajar. Podrás crear tu lista de tareas para el día desde la propia extensión, y cuando hagas clic en el botón "Start" en cada una de ellas, se iniciará un período de tiempo de 25 minutos (al estilo de la técnica Pomodoro) durante el cual deberás concentrarte en dicha tarea. Obviamente, las páginas que has seleccionado antes estarán bloqueadas durante ese tiempo.

Cuando acabes la tarea, simplemente haz clic en el botón "Finish". Ahora puedes tomarte un breve descanso, visitar alguna de las páginas bloqueadas (que vuelven a funcionar en las pausas entre tareas) y luego ir a por la siguiente. Si el tiempo de 25 minutos se acaba antes de que finalices la tarea, Focus muestra una notificación en el escritorio y es tu decisión si quieres activar un nuevo período de trabajo para seguir con la tarea, o tomarte un descanso.

Como siempre, este tipo de aplicaciones requieren de tu propia voluntad para ser útiles y cumplir con su objetivo al 100%, pero sin duda siempre se agradece tener un poco de ayuda para no perder la concentración tan fácilmente.

Enlace Web - Focus

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario