Pages

Así es cómo Facebook sabe tu número móvil y los extraños pueden identificarte


Todos tenemos acceso a distintas redes sociales, usamos varias de ellas para compartir nuestras fotos, videos, pensamientos, pero.. ¿Hasta dónde eres capaz de llegar? recientemente se ha comprobado cómo Facebook sabe tu número móvil y El sitio web creado por Mark Zuckerberg en sus años de estudiante en Harvard, ha sufrido diversas críticas desde su

Todos tenemos acceso a distintas redes sociales, usamos varias de ellas para compartir nuestras fotos, videos, pensamientos, pero.. ¿Hasta dónde eres capaz de llegar? recientemente se ha comprobado cómo Facebook sabe tu número móvil y

El sitio web creado por  Mark Zuckerberg en sus años de estudiante en Harvard, ha sufrido diversas críticas desde su impulso a nivel mundial que se dirigen a una sola dirección: la falta de privacidad de los usuarios en Facebook.

Una acción de  Facebook que ha causado distintas reacciones en los usuarios es que este te muestra o a lo mejor está por mostrarte un número de teléfono preguntando si te pertenece, y en muchos de los casos la red social acierta con este dato que alarmantemente puede permitirle a otras personas obtener tu información, pero ¿Cómo hace Facebook para obtener nuestro número si no se lo hemos facilitado?

Facebook en su centro de ayuda en línea, admite que puede tomar tu número telefónico de fuentes indirectas.

Tu operador de  telefonía, la  agenda de tu celular y hasta los  datos de contacto que facilitas a otras personas, son fuentes que ayudan a Facebook a adivinar cual es tu número telefónico.

Aquella persona que decida unirse a Facebook y descargar la aplicación en su Smartphone, tendrá la opción de vincular su lista de  contactos con la aplicación, si tu número se encuentra en esa lista de contactos le estaría dando la oportunidad a la red social de averiguar tu número de teléfono a través del vínculo que crea ese usuario.

En caso de que aceptes la petición que confirma la validez de tu número telefónico, cualquier persona que tenga ese dato y lo despliegue en el buscador podrá identificarte e incluso ver el contenido que tengas público.

Pero si lo anterior no resulta poco alarmante, Facebook asegura que usar tu número telefónico sirve de ayuda para mantener tu cuenta segura y a recuperar la cuenta en caso de que no puedas entrar, siendo esto un poco contradictorio.

Ahora bien, en caso de que decidas rechazar la petición de Facebook tienes que saber que no quedas ileso de que la plataforma sepa cual es tu número, aun así rechaces ese número de teléfono, el mismo seguirá sirviendo para identificarte.

Facebook busca asociar los números de teléfono con sus usuarios, busca crear un parentesco entre los  perfilesque cree que pertenecen a él y así se los recomienda al usuario que decida unirse a la red social.

Este es el principal motivo de que en algunas ocasiones Facebook nos propone perfiles de personas con las que muy pocas veces frecuentamos o que apenas conocemos. Si en algún momento le facilitaste tu número o esa persona tiene acceso a ese dato personal, podrá visualizar todo el contenido público de tu perfil gracias a que solo con este dato puede identificarte.

Han sido muchas las opiniones de los usuarios en cuanto a estas acciones de Facebook, algunas personas se disgustan, otras creen que se ve atacada su privacidad y hasta ha llegado a crear confusión. Es por eso que te hablaremos de algunas medidas de seguridad para que puedas proteger un poco más tu perfil:

  • Pulsa la opción “General” (si estas desde la aplicación móvil podrás visualizar la opción “Teléfono”
  • Una vez ahí, podrás desvincular los números que hayas confirmado o que Facebook crea que son tuyos haciendo clic en eliminar.
  • Otra de las medidas de seguridad que puedes aplicar consta de dos sencillos pasos:

  • Ve a la opción “configuración”, una vez allí ingresa en el apartado que dice “privacidad”
  • Luego podrás observar que la red social tiene permitido a  “Todos” buscarte a través del número vinculado a tu cuenta, es allí donde puedes desactivarlo o simplemente permitirle esa acción a tus amigos.
  • Todos tenemos que tener en cuenta que al usar redes sociales nuestra vida privada se expone un poco, pero lo que sí podemos hacer es tomar medidas de seguridad y estar muy pendientes de a quien le damos nuestro número telefónico, ya que al una red social vincular nuestro número, puede traer beneficios o ser algo perjudicial para nuestra seguridad.

    CompuTekni

    ¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

    ¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario