Pages

Ya puedes descargar imágenes ISO de Windows 7 y 8.1 desde Microsoft


Hace tiempo que Microsoft decidió terminar con la única vía disponible para descargar Windows 7 sin autentificación, la versión del sistema operativo más usada, pero también una que ya no tiene soporte técnico por parte de la compañía. Por otro lado, Windows 8.1 continúa disponible para su descarga, aunque de manera similar al proceso para descargar Windows 10 mediante una herramienta.

Entonces, si un usuario quería reinstalar su sistema operativo Windows 7 porque aborrecía el bloatware del fabricante, ya no podía descargar una imagen de disco, por edición, versión de 32 o 64 bits, disponible en varios idiomas, pues los enlaces de descarga fueron retirados del entonces único canal oficial disponible. Luego apareció el micrositio para descargar Windows 7, pero a diferencia de los demás, ahí es necesario comprobar la clave del producto.

Pero si quieres saber cómo descargar Windows 7 y 8.1 desde el portal Tech Bench, debería decirte que los enlaces no están disponibles, a menos que introduzcas código JavaScript en la consola de tu navegador. Si te fijas en el código fuente del micrositio, verás algunas referencias a "Windows 7" y "Windows 8.1", versiones del sistema operativo no listadas para su descarga.

Lo único que debes hacer para ver a ambas versiones de Windows en el menú desplegable es copiar el código JavaScript disponible en Pastebin, abrir la consola del navegador, pegar el código y presionar Enter. En donde se supone que debes seleccionar la edición de Windows 10, encontrarás a Windows 7 con sus respectivas ediciones (Home Basic, Home Premium, Professional, Ultimate) y Windows 8.1 (edición Professional disponible).

A continuación sólo debes elegir una de las opciones de la lista para solicitar la validación del servidor, ya que luego deberás especificar el idioma del sistema operativo, esperar de nueva cuenta la validación, y finalmente seleccionar la versión por arquitecturas de 32 y 64 bits, un enlace que sólo estará disponible durante 24 horas. Esto también aplica para la descarga de Windows 10 en cada una de sus ediciones.

Microsoft debe tener conocimiento de este método para descargar Windows 7 y 8.1 desde sus servidores, pues tiene más de dos meses que fue descubierto. Si no quisiera que descargaran ambas versiones de Windows desde Tech Bench y en su lugar lo hicieran desde sus micrositios, habría eliminado cualquier referencia a ambos en el código fuente del portal, visibles tras la introducción de código JavaScript en la consola del navegador.

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario