Pages

Adiós a Picasa, Google anuncia su desaparición


Hace ya un tiempo, Google presentaba su nueva herramienta destinada al almacenamiento de fotografías en la nube, Google Fotos. Tras esta noticia, muchos de los usuarios que utilizaban el otro servicio de Google destinado al mismo fin, Picasa, se preguntaban qué pasaría con esta herramienta: si desaparecería o podrían continuar utilizándola.

Hoy Google, mediante el blog oficial de Picasa, nos informa de que este servicio de almacenamiento de imágenes en la nube desaparecerá en poco tiempo, y por ello, nos anima a trasladar nuestras fotografías y vídeos a su nueva herramienta, Google Fotos.

Es probable que muchos usuarios tengan guardadas una gran cantidad de imágenes o vídeos en su carpeta de Picasa, es por ello, que Google ha querido anticiparse y ayudarnos a que el cambio de un servicio a otro sea mucho más sencillo, pues según vemos en el comunicado oficial, solo tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google en la aplicación Fotos, y todas nuestras imágenes y vídeos de Picasa ya estarán disponibles ahí.

Obviamente esto no pasará de la noche a la mañana, y Google nos dará tiempo para poder descargar y organizar nuestras fotografías, en concreto tenemos hasta el día 1 de mayo para poder realizar cambios en Picasa Web, mientras que a hasta el 15 de mayo, la aplicación de escritorio tendrá soporte por parte de Google, a partir de ese día la aplicación estará disponible, pero no recibirá actualizaciones ni parches de seguridad, por lo que podría ser peligroso guardar nuestras imágenes en este servicio.

¿Qué pasa si no quiero utilizar Google Fotos?

No te preocupes, Google respeta tu opinión, y por ello, después del cierre de Picasa, Google proporcionará una nueva herramienta desde la que podrás seguir viendo tus etiquetas, álbumes, comentarios y demás, e incluso podrás descargar, ver o eliminar tus imágenes, pero no podrás organizar, subir ni editar álbumes, en este caso sí que tendrás que utilizar la aplicación Google Fotos.

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario