Pages

Pronto podrás ejecutar aplicaciones de Windows en tu Android

A finales de 2015, (algunos) usuarios de Android podrán empezar a correr aplicaciones de Windows gracias a CrossOver for Android, proyecto que empezará a ver la luz pública en pocos meses más (víaPC World).

CrossOver for Android se construye sobre el popular emulador WINE, que permite ejecutar programas de Windows en otros sistemas operativos. Eso sí, CrossOver llegará con una pequeña salvedad: solo soportará procesadores x86. Los procesadores con arquitectura ARM quedarán excluidos.

Como tal, la tecnología apunta principalmente a los tablets Android corriendo con Intel (como la Lenovo Yoga 2 que corre con Atom), que hoy en día no son tan difíciles de encontrar. Aún así, en la página del proyecto explican que el principal requisito es tener una tablet con 2 GB de RAM, ya que la mayoría de aplicaciones de Windows necesitan esa cantidad para correr sin muchos problemas.

CrossOver for Android será gratuito y los que quieran probarlo solo tiene que suscribirse a la lista de correo en el sitio oficial de CodeWeavers, para así recibir un aviso cuando esté listo para funcionar.

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario