Pages

Cómo "Restaurar" Safari en OS X Yosemite

Algunos usuarios nos preguntan sobre la opción que teníamos disponible anteriormente en Safari llamada “Restaurar” y que permitía limpiar de “basura” nuestro navegador. Esta opción que se encontraba de forma sencilla en OS X anteriores a Yosemite, ha desaparecido. Ahora si queremos restaurar nuestro navegador para que funcione mejor vamos a tener varias opciones disponibles, en concreto tres, pero lo que vamos hacer es explicar la forma más sencilla y que se accede directamente desde el menú que aparece en las opciones de Safari en la barra de menús.

Para restaurar Safari lo mejor es seguir los pasos que nos ofrece Apple y si luego vemos que no funciona siempre podemos ver otras opciones disponibles. En esta ocasión se trata de usar la herramienta que tenemos en en menú de Safari: Borrar historial y datos de sitios web…

Es tan sencillo cómo eso y Apple nos asegura que se trata de una opción similar o equivalente a la antigua de restaurar Safari. Una vez pulsada la opción Borrar historial y datos de sitios web… en el menú de Safari, vamos a seleccionar la opción de borrar todo el historial abriendo el desplegable y de esta manera nuestro problema debería desaparecer. Reiniciamos Safari y listo.

Si por algún motivo no desaparece el problema en nuestro navegador Safari, tenemos otra opción para intentar solucionarlo y esta se basa en entrar en el menú de Preferencias activar la opción que se encuentra en Avanzado > Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús” y acceder directamente a esa opción desde la barra de menús. Pulsamos en Vaciar memorias caché y listo. Para más seguridad podemos acceder de nuevo al menú de Preferencias > Privacidad y pulsar en Eliminar todos los datos de sitio web. Reiniciamos por completo Safari y listo.

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario