Instala cualquier extensión de Chrome en Opera


El navegador Opera está creciendo cada vez más, en dispositivos móviles es sin duda uno de los mejores navegadores que ha existido, siendo compatible inclusive con los teléfonos más sencillos, antes de que llegarán al mercado los smartphones, este proceso no lo ha hecho ningún otro navegador (por lo menos que yo recuerde).

Como todos sabemos, siempre hay navegadores que encabezan la lista, esto gracias a la gran aceptación de los usuarios, navegadores de la talla de Chrome, Firefox, Internet Explorer (ahora Microsoft Edge) o Safari se mantienen entre los más comunes, pero hay navegadores igual o inclusive, mejores que los mencionados anteriormente, Opera es uno de ellos.

Google Chrome se mantiene en el primer lugar en aceptación, en ocasiones lo que impide poder utilizar otra alternativa son las extensiones que utilizamos en nuestro navegador, pero este dilema se puede solucionar, ya que en Opera puedes usar todas las extensiones para Chrome sin problemas.

Para poder instalar las extensiones de Google Chrome en Opera, debes seguir estos pequeños pasos, con el fin de que puedas darte la oportunidad de probar una alternativa y desprenderte un poco de Chrome.

1- Abre Opera e instala Download Chrome Extension desde la tienda de complementos de Opera.
2- Una vez completada la instalación, tan solo debes acceder directamente a la Chrome Web Store e instalar las extensiones que desees.
3- Eso sí, te recomendamos verificar que Download Chrome Extension este activo, estando este complemento activado podrás ver que dice ¨Añadir a Opera¨, sino esta activado, no podrás instalar las extensiones.

Y como un plus:

En el navegador Vivaldi, con solo ingresar a la Chrome Web Store podrás instalar todas las extensiones que decidas, ya que la tienda lo identifica como si fuese Chrome, pero recordemos que Vivaldi es propiedad de un ex colaborador de Opera.

Enlace Web - Opera

Comentarios