Pages

¿Es conveniente cerrar las apps en iOS?


Tal y como se refleja en el título que encabeza esta publicación, ¿es conveniente cerrar las apps en iOS?. Nos parece que esa pregunta se la formulan muchos usuarios de iOS y sin duda encontrarán una enorme variedad de opiniones entre todos los usuarios del ecosistema, pues en este post vamos a tocar el tema con el fin de poder evacuar dicha pregunta y de paso, las inquietudes de muchos usuarios de dispositivos con iOS como sistema operativo.

Básicamente los programadores de Apple se preocupan por crear sistemas operativos estables y con un alto rendimiento, con la finalidad de que todos los equipos trabajen con soltura y un gran desempeño, pero algo si que he notado en amistades que tienen algún dispositivo con iOS y se quejan, es que en ocasiones sienten el dispositivo un poco lento e incluso con un mayor consumo de batería.

Pues bien, iOS tiene el potencial de poder gestionar los recursos que consumen las aplicaciones abiertas de una manera estupenda, ya que las aplicaciones que estén abiertas y se mantienen en segundo plano, no pueden consumir memoria ni recursos, ya que su código y sus datos quedan por llamarlo de alguna forma ¨congelados¨ y no pueden afectar al resto de la gestión de recursos de iOS.

Una vez que descongelamos dicha aplicación, el sistema como tal va a requerir de un consumo menor de recursos, caso contrario sucede si cerramos totalmente todas las aplicaciones que teníamos abiertas y las volvemos a iniciar desde cero, el sistema va a requerir de una mayor inversión de recursos y a su vez, un mayor consumo de batería.

Ahora bien, ¿cuál es el momento correcto para cerrar una aplicación?. La recomendación ideal es cuando alguna app del todo no responde o se encuentre con algún comportamiento extraño o anormal, por otra parte, si son de los usuarios que no utilizan el dispositivo mientras se esté cargando (es lo más ideal), sería bueno poder cerrar todas las aplicaciones con el fin de que la carga sea totalmente fluida y sin interrupciones, así una vez que desconectemos el dispositivo e iniciemos con su uso normal, todas las aplicaciones estarían arrancando desde cero.

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!