Eliminar actualizaciones de iOS para ahorrar espacio en tu dispositivo


Cuando hay una nueva actualización de software disponible para el iPhone o el iPad, esta se descargará automáticamente si el dispositivo tiene conexión Wi-Fi, esto en caso de tenerlo activado para que se realice de forma automática.

Esto es genial, pues hace que nos olvidemos de actualizar manualmente el sistema, y en cuanto esté la descarga realizada, nos pedirá actualizar el sistema. Pero si cuentas con un teléfono o iPad que no quieres actualizar por la razón que sea.

Por suerte, existe una manera muy sencilla de acabar con ello borrando la actualización. No solamente vas a ahorrar bastante espacio en tu teléfono o iPad, sino que también dejarás de ver la notificación de que existe una actualización disponible.

  1. Abre Ajustes en el iPhone o el iPad
  2. Dirigete a General > Almacenamiento
  3. Verás una lista de apps instaladas en el dispositivo, entre todas estas apps, también estará la versión de software que se ha descargado
  4. Pulsa sobre ella y luego pulsa Eliminar

Una vez hecho esto, dejarás de ver una “actualización disponible” en los ajustes del sistema. Por otra parte, ten en cuenta que las actualizaciones ocupan muchísimos MB, así que ahorrarás un espacio considerable.

¿Puedes evitar las actualizaciones y descargas automáticas de software? Lamentablemente no, Apple no permite cortar de raíz con este asunto, así que siempre se te descargará la última versión disponible para el dispositivo.

Comentarios