Tide, mejora tu concentración aplicando la técnica pomodoro


Intentas concentrarte en tus tareas cotidianas y te resulta un poco complicado? Quizás es momento de aplicar la técnica pomodoro, siendo esta una de las prácticas de productividad mas usadas y que busca entrenar a nuestra mente para que sea capaz de concentrarse y trabajar fuertemente durante un periodo específico de tiempo.

Básicamente se trata de establecer márgenes de tiempo para concentrarnos profundamente en las tareas que estemos realizando, por ejemplo, establecer una tiempo de 30 minutos para iniciar y finalizar una redacción, una vez concluido este lapso, podremos tomar un descanso de 5 minutos para ponernos de pie, estirar nuestro cuerpo y mejorar la agilidad mental con el fin de poder concentrarnos mejor en la siguiente tarea a ejecutar.

Tide es una aplicación que se encuentra disponible para Android y iOS, al ingresar a la app nos encontraremos con cinco distintos ambiente, por ejemplo, mañana, lluvia, bosque, inspiración y café. Cada uno de ellos cuenta con un color y una música específica, por lo que puedes elegir con cuál te sientes mejor y de esta forma, poder trabajar mas cómodamente, una vez hayas elegido la opción adecuada, simplemente debes oprimir el botón Iniciar y en ese preciso momento empieza a sonar la música ambiente y el tiempo empieza a correr de forma progresiva.

Lo ideal es poder concentrarnos en periodos de 25 minutos, aunque Tide nos permite cambiar este tiempo en los ajustes de la app, siendo posible poder elegir lapsos de 5 hasta 120 minutos, también es posible activar un modo de descanso para que, una vez se acabe el tiempo de concentración, la ap nos muestre que tenemos un breve descanso. Por si esto fuera poco, Tide nos permite revisar el historial de nuestro tiempo de concentración, por otra parte, nos brinda la opción de establecer recordatorios para que la app te notifique cuándo debe empezar a trabajar y enfocarte en determinada tarea.

Para finalizar, Tide nos brinda la opción de poder elegir nuestra música, ya que la app es compatible con Spotify y Apple Music, esto en caso que la música que integra la propia app no sea de tu agrado.

Enlace Web - Tide

Comentarios