Spotify está expulsando aquellos usuarios que comparten el plan familiar


Spotify es un servicio de música en streaming, ofrece un plan gratuita con publicidad de por medio y sin posibilidad de poder crear playlist, por otra parte, ofrece planes premium en modo individual o particular, como también, planes familiares que incluye a 6 miembros por una tarifa única.

Pero como siempre sucede, hay personas que quieren pasar por alto las políticas existentes en distintos servicios, como sucedió con Netflix, donde muchas personas estaban ingresando a la plataforma alterando sus ip o bien, por medio de algún VPN con el fin de poder visualizar contenido no disponibles en sus países de origen y que si esta disponible en otros países.

Pues bien, el único requisito en el plan familiar de Spotify aparte de pagar la suscripción mensual, es compartir el mismo domicilio del usuario principal, es decir, el administrador del plan familiar.

En la página oficial de Spotify indican lo siguiente:

¿Puedo agregar amigos también al plan familiar? Este descuento especial es solo para miembros de la misma familia que viven en la misma dirección.

Lo anteriormente descrito implica que no pueden gozar de dicho beneficio, amigos o familiares que vivan por ejemplo en otro estado / provincia, ni mucho menos en otro país, por lo tanto, en Spotify han tomado la decisión de expulsar al usuario principal como al resto de personas que conformen el plan familiar a la versión gratuita, perdiendo los privilegios de escuchar música ilimitada y encontrándose con publicidad, como también pierden las listas descargadas para ser escuchadas sin conexión a internet.

Spotify en algunos casos esta alertando a los usuarios y en otros simplemente hace el cambio de categoría sin previo aviso, pero debemos ser conscientes y a la hora de contratar el servicio, estamos aceptando un contrato y una serie de condiciones dentro del mismo.