nPerf, mide tu velocidad de internet de forma gratuita y con gran estilo


En ocasiones nos encontramos navegando por internet, descargando algún archivo, viendo algún video en YouTube o una película en Netflix, de repente sucede lo inesperado, nuestro video o película se detiene y no avanza, causando muchas veces un poco de molestia ya que no podemos continuar de ninguna manera.

Hay muchas posibles causas para ello, un fallo en los servidores o simplemente una pérdida de comunicación o conexión del modem o router, muchas veces nuestra velocidad contratada baja de forma considerable y de manera súbita, produciendo pausas o cortes en nuestros videos, juegos online, descargas y esto conlleva a una navegación lenta.

Justamente teniendo esa información presente, el día de hoy les recomendaremos un servicio en el cual podremos medir o testear nuestra velocidad de internet, sin importar si estamos conectados por medio de Wifi, Ethernet o inclusive, a través de nuestros datos móviles, hablamos justamente de nPerf.

nPerf es un servicio que dio luz en el año 2013 y es originario de Francia, su función principal es medir nuestra velocidad de internet, siendo capaz de evaluar la latencia, velocidad de subida y de bajada que recibe tu dispositivo, pero lo que destaca a nPerf del resto de servicios de su categoría, es la capacidad de medir la velocidad al cargar páginas web durante la navegación, incluso al ver contenido de video en streaming a diferentes resoluciones, por ejemplo, en YouTube, donde podemos de forma manual aumentar la calidad de resolución de los videos.

Por otra parte, nPerf se encuentra desarrollado en HTML 5, lo que garantiza un excelente funcionamiento y compatibilidad con todos los navegadores modernos, además es capaz de soportar velocidades superiores a 1 Gb/s con excelente precisión.

Su funcionamiento es muy simple, lo primero que debes hacer es crear una cuenta (es gratis) con el fin de poder llevar un registro de todos los test realizados, lo primero que nos va a mostrar la página es nuestra ubicación, en la parte inferior del medidor nos refleja información correspondiente al operador o proveedor del servicio de internet, la dirección IP, el ASN (una especie de identificador), navegador que estamos utilizando y el tipo de sistema operativo que tiene instalado nuestro ordenador.

Una vez que iniciemos el test, nos mostrará un gráfico con los resultados que va analizando el medidor, concluido ese proceso, podremos ver los datos numéricos con los resultados del test, en este caso, podremos ver la velocidad de descarga, la velocidad de subida y la latencia o ping.

Para quienes no saben que es la latencia o ping, en palabras sencillas, es el tiempo que tarda nuestro paquete de datos en completar un recorrido de ida y vuelta desde nuestro ordenador hasta el servidor de nPerf y luego regresar nuevamente a nuestro ordenador, si el resultado es bajo, mejor será la velocidad de internet.

Pero nPerf no acaba aquí, para hacernos la vida aún mas sencilla, adicional a su servicio online, contamos con aplicaciones para Android, iOS y Windows de forma totalmente gratuita y disponible en varios idiomas, entre ellos nos encontramos: Español, Alemán, Francés, Húngaro, Indonesio, Inglés, Italiano, Neerlandés, Portugués, Tailandés y Turco.

Pensando también en la comodidad de todos nuestros lectores de CompuTekni, hemos incluido el medidor en nuestro blog, con el objetivo de brindar un servicio más y ofrecerles más herramientas en un mismo sitio, a la comodidad de unos cuántos clics.

Enlace Web - nPerf