Pages

Microsoft ofrecerá tres distribuciones Linux en la Windows Store


En la Build del año pasado Microsoft nos dejó claras sus intenciones de soportar Bash shell y Ubuntu en Windows 10. Con ello permitía a los desarrolladores usar herramientas de lineas de comando mientras construían aplicaciones además de correr Linux directamente sobre Windows sin necesidad de instalar una máquina virtual. Hoy esta idea se consolida con el anuncio de la expansión de su compatibilidad a OpenSUSE y Fedora.

Aunque parezca mentira, pronto serás capaz de hacerte con cualquiera de estas distribuciones directamente desde la mismísima Windows Store. Los usuarios tendrán que entrar en el Modo Desarrollador de Windows 10 en sus equipos y habilitar el soporte Linux. Será entonces cuando deban proceder a la descarga de los citados paquetes, con solo un par de clics.

Cada vez y con más frecuencia vemos como grandes y consolidados ecosistemas abren sus brazos a plataformas abiertas como Linux con idea de dar motor al desarrollo de sus servicios. Microsoft no hace más que seguir un camino inteligente del que ya nos dio pistas en 2016 y por el que sigue apostando (a la vista está) este año.

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario