Desinstalar y eliminar Java por completo en macOS


Java y JRE nos permite ejecutar en nuestro Mac diferentes programas que utilizan este sistema así como scripts en el navegador. Actualmente la mayoría de servicios ya no hacen uso de Java y para muchos es un fastidio seguir manteniendo la herramienta en el sistema.

Desinstalar Java y JRE no es tan sencillo como instalarlo. No ofrece un desintalador ni tampoco es tan fácil como arrastrar la herramienta a la papelera de reciclaje, como ocurre con otras apps. Para desinstalar Java se requiere de buscar todos los archivos uno a uno y eliminarlos. 

Para eliminar Java y JRe en Mac debes seguir estos pasos:

  1. Cierra cualquier navegador o app que esté utilizando Java.
  2. Dirígete a Biblioteca > Internet Plug-Ins.
  3. Elimina el archivo JavaAppletPlugin.plugin.
  4. Dirígete a Biblioteca > PrefeerncePanes.
  5. Elimina el archivo JavaControlPanel.prefPane.
  6. Dirígete a Biblioteca > Application Support > Java.
  7. Elimina la carpeta Java al completo.
  8. Vacía la Papelera de reciclaje.

Con estos sencillos pasos habrás eliminado Java por completo de tu ordenador Mac, pero no significa que ya estás 100% seguro de la entrada y ejecución de malware en tu sistema, pero si evitarás que mucho software malicioso se ejecute en tu ordenador. Es posible que alguna página requiera a partir de ahora instalar Java en tu ordenador para ejecutarse, pero son casos muy aislados. En todo caso, las ventajas de desintalar la herramienta son mayores que las de tenerla instalada.

Comentarios