Pages

Data Gif Maker para hacer Gifs a partir de textos


Google ha presentado una herramienta a la que bautizó como Data Gif Maker, una aplicación web para que podamos mostrar la comparación de dos valores previamente definidos.

La web ofrece la posibilidad de incluir dos números relacionados con dos conceptos, y la aplicación se encarga de mostrar una animación comparándolos entre ellos. De esta forma podemos, por ejemplo, comparar las visitas recibidas con dos palabras clave diferentes, o la popularidad de dos políticos.

La herramienta quiere ayudar a los periodistas para que puedan mostrar información de una forma más agradable e intutitiva, y para ello genera animaciones en formato GIF para que puedan incrustarse en cualquier medio.

Es posible definir si los números son porcentajes o no, o si hablan de popularidad, altura, tamaño… la imagen resultante puede bajarse al ordenador o visualizarse directamente en web, aunque puede tardar bastante en generarse.

En el blog de Google puedes ver algunos ejemplos de animaciones ya realizadas, para que sea posible entender sus posibilidades, aunque el uso de la herramienta es tan sencillo que es más rápido ir probando directamente en la dirección de la misma para que analicemos lo que pude o no puede hacerse con ella.

Enlace Web - Data Gif Maker

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario