Buttercup, gestor de contraseñas gratuito


En la actualidad hay infinidad de gestores de contraseñas, algunos solamente están disponibles para plataformas móviles, otros solo cuentan con versión para un sistema operativo y los mas inteligentes, crean soluciones multiplataforma, es decir, disponible para Windows, macOS, Linux, Android, iOS, extensión para navegadores y los mas arriesgados, con soluciones online.

Buttercup se destaca por ser una opción multiplataforma, open source (código abierto), gratuita y adicional a ello, ofrece sincronización a través de cada plataforma y la posibilidad de almacenar tus datos cifrados de forma local o en la nube.

El programa utiliza el cifrado AES de 256 bits, la información que contiene los nombres de usuario, contraseñas y otros detalles de inicio de sesión son crifrados y almacenados en archivos, estos pueden ser sincronizados entre múltiples dispositivos usando un hosting proporcionado por el usuario o bien, pueden utilizar Dropbox, como también, utilizando una cuenta de My Buttercup.

Los archivos siempre serán cifrados en el dispositivo del usuario mediante la clave maestra que elija el usuario y la única forma en que estos datos puedan sere descifrados es por medio de la clave maestra, por otra parte, los archivos siempre son cifrados antes de ser sincronizados con cualquier servicio disponible.

Buttercup esta disponible con aplicaciones nativas para Windows, macOS, Linux, adicional a ello, una extensión para Google Chrome, adicional puedes importar tus contraseñas desde servicios como KeePass, 1Password o LastPass.

Enlace Web - Buttercup

Comentarios