Tribe el rival de Skype, más fácil y sin crear cuentas


Tribe se presentó hace algunos meses atrás como una aplicación para iOS y android que simulaba un Walkie Talkie. Podíamos enviar mensajes de vídeo de forma sencilla y recibir la respuesta como si de un chat tradicional se tratara. Desde hace algunas semanas tienen una opción mucho más atractiva: permiten las videollamadas en grupo, y no es necesario tener una cuenta para participar en una.

Su uso es muy sencillo: cualquier usuario de Tribe puede comenzar una videoconferencia creando una sesión, lo que generará un link específico. Ese enlace deberá ser enviado a otras personas (por email, whatsapp, telegram, sms…), y cuando alguien pulse en él, entrará en la sesión y podrá empezar a charlar con el vídeo activado.

Accediendo a su web es posible incluso establecer un canal indicando el nombre de la url deseada, sin tener la app móvil, lo que permitirá crear una sesión de videoconferencia desde el navegador (firefox o chrome) en pocos segundos.

La app para android y iOS permite la gestión de la sesión, de forma que podemos desde capturar pantallas a prestar atención a una única persona, siempre con las opciones de silenciar y de expulsar, para evitar que tengamos problemas con algún usuario.

Ahora se han integrado con slack, lo que ayuda a crear videoconferencias de forma sencilla desde una plataforma que lo pide a gritos.

Enlace Web - Tribe

Comentarios