Telegram 4.0 viene cargado de nuevas y esperadas funciones.


Telegram es sin duda alguna, por lo menos a criterio personal, la mejor app de mensajería actualmente en el mercado, no solo por su sencillez, ser una app multiplataforma e independiente, sino también por la creación de bots, canales (síguenos en telegram), llamadas con perfecta calidad y ahora con sus nuevas funciones.

Novedades que se incluyen en la versión 4.0:

Videomensajes y Telescope: Es una interesante función que consiste en presionar sobre el icono del micrófono para cambiar al modo cámara, luego se debe mantener sobre el icono de la cámara para grabar geniales videomensajes, por otra parte, deslizando hacia arriba mientras se está grabando, esto con el fin de acceder al modo manos libres.

También aplica para los mensajes de voz, ahora se pueden detener y volver a repetir antes de enviarlo, en caso que haya ocurrido algún error a la hora de grabar o bien, decidiste cambiar de idea.

Telesco.pe: Es la opción de videomensajes integrada en los canales públicos, donde cualquiera podrá ver estos videos mensajes y no requiere de una cuenta de telegram.

Pagos por medio de bots: Suena increible, pero ahora, estos pequeños robots pueden aceptar pagos de los usuarios, por ejemplo, si utilizamos el bot @Shopbot, solo debemos iniciar el proceso con /invoice, con ello el bot nos habilitará como una especie maquina del tiempo con la opción de pago al final del mensaje, si se procede con la compra, lo único faltante sería agregar algunos datos básicos como el número de tarjeta, forma de envío, dirección, etc.

Cabe mencionar que este sistema de pagos no es propiedad de Telegram, ya que ellos son simplemente un medio para que estos bots funcionen, pero Telegram no precesa los pagos, tampoco almacena los datos y no recibe ningún tipo de comisión por su uso.

Plataforma de vista rápida: Es una forma de poder accesar de una manera simple y rápida a diferentes sitios web, por decirlo de alguna manera, es como una previsualización del sitio web sin necesidad de ingresar al mismo, hasta el momento Telegram no era compatible con la infinidad de websites que hay en la red, pero están trabajando fuertemente para que casi toda la web pueda acceder a esta función desde su cliente de mensajería.

Enlace Web - Telegram