Pages

Que novedades nos gustaría ver en Apple? En CompuTekni las inventamos :)


Apple es sin duda una empresa visionaria e innovadora, aparte de ser una de las empresas mas grandes del mundo, actualmente cuentan con una linea de productos que han renovado con el pasar del tiempo, incluyendo nuevas características a nivel de software y mejorando continuamente la parte estética.

En CompuTekni nos gustaría que Apple incluyera una serie de mejoras a sus actuales dispositivos, pero también, una serie de nuevos equipos a su existente catálogo.

Cambios en sus actuales dispositivos:

Mac mini: La opción mas asequible de la empresa, pero a su vez, un producto totalmente abandonado por Apple, entre las mejoras que nos gustaría ver en este equipo son:

- Almacenamiento: Sustituir el disco duro mecánico por uno SSD o flash, por ejemplo, el mismo que tiene la MacBook Air, esto con el fin de aumentar la velocidad de arranque del sistema y el inicio de aplicaciones.

- Memoria Ram: Aumentar la cantidad de memoria, eliminando los 4 u 8 GB que tienen actualmente, lo ideal seria que desde su modelo más económico cuente con un mínimo de 16gb de memoria y la posibilidad que el usuario pueda ampliarla, para ello, la memoria no debe venir soldada en su placa base.

iPhone: Sin duda es gran smartphone y actualmente cada vez es mas cotizado por los usuarios que deciden cambiar o actualizar sus teléfonos, implicando un cambio de sistema operativo y de marca, pero este gran terminal, también debería tener algunos cambios para hacerlo aún mas atractivo, entre ellos son:

- Ampliar su memoria ram de 2gb a 3 o 4 gb, esto hará que sea uno de los smartphones mas rápidos del mercado y que iOS se ejecute con una fluidez excepcional.

- Eliminar los 32 gb de almacenamiento y en su lugar, la versión de entrada sea de 64 gb como mínimo.

- Touch ID debería ser eliminado de la parte frontal, en su lugar, se podría aprovechar el logo de Apple en la parte trasera, esto daría un acabado mas elegante e incluso, mayor funcionalidad.

- Partiendo del punto anterior, seria fenomenal eliminar totalmente el botón home, con el fin de ampliar un poco mas su pantalla, siendo sustituido por botones capacitivos integrados en la propia pantalla, muy similar a algunos modelos con android, considero es mas funcional.

- Batería, el amperaje actual solamente es aumentado en la version plus, lo cual no debería ser así, lo ideal seria que ambos terminales cuenten con la misma capacidad, ayudando a una mejor autonomía del terminal.

- Resolución de pantalla: Actualmente su resolución es HD Retina, deberían dar el salto a Full HD retina, con ello se lograría imágenes, videos con mayor calidad.

- Eliminar la diferencia entre el modelo de entrada y la versión plus: Lo mas conveniente es este sentido es que ambos terminales sean iguales en características y que la única diferencia evidente sea su tamaño, esto con el objetivo de complacer a quienes desean un terminal de mayores dimensiones, pero tampoco sacrifican en prestaciones y funciones a aquellos usuarios que no deseen un terminal tan grande.

- Incluir en su embalaje, un protector de pantalla o estuche protector, esos pequeños detalles enamora a los clientes y a su vez, crea fidelidad con la marca.

iMac: Es un equipo increíblemente hermoso, su diseño es exquisito, su calidad de imagen es increíble, pero como todo equipo, también tiene algunos puntos en contra, mismos que pueden ser perfectamente solucionados incluyendo las siguientes novedades:

- Al igual que el Mac Mini, eliminar el disco duro mecánico, dejando como único disco el formato SSD o flash, partiendo con una capacidad minima de 256 gb de almacenamiento.

- Memoria ram: Estos equipos son utilizados para labores que demandan o exigen potencia, estabilidad, fluidez para trabajos que demandan alto consumo de recursos, por tal razón, estos equipos deberían contar con un mínimo de 16 gb de memoria ram, siendo lo ideal 32 gb de memoria ram.

- Procesador: Emplear la última versión de los procesador Intel, trabajando con una velocidad minima de 2.6 GHz, nada de 1.4 GHz, este último es muy lento y no tiene sentido que los incluyan en un equipo que esta pensando para trabajos fuertes.

- Tarjeta de video: Todos los modelos deben contar con una tarjeta de video con un mínimo de 2 gb, siendo lo ideal una tarjeta minima de 4 gb, recuerden que estos equipos son para exigirles bastante, por ende, deben equiparlos con lo mejor.

Equipos que nos gustaría ver en el corto o mediano plazo:

Apple cuenta con la tecnología, diseñadores y el personal capacitado para innovar continuamente, presentar nuevas propuestas que simplifiquen las tareas de todos los usuarios, por ello, nos gustaría ver los siguientes dispositivos dentro de su catalogo:

Drone: Dji es líder en el mercado con sus diversos modelos de drones, pero, que impide a Apple poder crear su propio drone con excelentes resultados? Absolutamente nada, así como ya ha sido aprobada la patente de su propio auto, lo mismo puede suceder con un drone. Un drone que sea sofisticado, minimalista, sencillo de usar y que su mando incorpore una pantalla, esto con el fin de hacer la experiencia de vuelo más placentera y accesible. Elimando la necesidad de tener que utilizar un iPhone o iPad.

Tableta gráfica similar a las Wacom: Apple, si creaste una touch bar y la incorporaste en una MacBook Pro, podrías hacer algo excepcional incluyendo dicha tecnología en una tableta gráfica, que ayude a todos aquellos diseñadores gráficos, fotógrafos, dibujantes o a cualquier usuario a crear mejores obras digitales, esto lo pueden crear sin problema alguno y no será competencia para el iPad Pro, ya que son creadas con fines distintos, pensados para ser ejecutados únicamente en computadores, eso si, que sea compatible con el Apple Pencil.

Siri: Apple, ya tienes a Siri, un excelente asistente virtual, llévalo a otro nivel, creando justamente un dispositivo similar al Amazon Dot, con el cúal tener mayor libertad para controlar dispositivos inteligentes o simplemente interactuar con Siri, sin tener al alcance un Apple Watch, iPad o iPhone.

Estas son algunos de los cambios que nos gustaría ver en algún momento no muy lejano y también, algunos dispositivos nuevos en su actual catálogo. Tienes alguna idea que te gustaría que Apple implementara? Si es así, déjanos tu comentario!!

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario