Pages, Number, Keynote, iMovie y GarageBand son ahora totalmente gratuitos


Desde hace algún tiempo atrás, Apple ha estado incluyendo su suite de ofimática, edición de vídeo y edición musical en sus equipos, nos referimos concretamente a pages, numbers, keynote, iMovie y GarageBand, pero ahora la compañía ha simplificado eficazmente las cosas ofreciendo todos estos programas de manera gratuita en su tienda de aplicaciones. Todo aquel que tenga un Mac o un dispositivo con iOS podrá descargarlas con total tranquilidad y sin tener que pasar por caja.

Con esta noticia ahora podremos disfrutar de excelentes herramientas, en todos nuestros dispositivos Apple y sin tener que desembolsar ni un solo centavo, pero no todo acaba ahí, ya que la suite ofimática de Apple también se encuentra disponible en la nube y se puede acceder por medio del ID, con ello se trata de que la productividad no tenga porque detenerse, tan simple como ingresar a iCloud con nuestro ID, mismo que puedes crear de forma totalmente gratuita, posterior a ello, solo inicias pages y empiezas a redactar tus documentos, cuando finalizas solamente debes guardarlo y puedes continuar editándolo desde tu iPad, iPhone o Mac, ya que todo se sincroniza por medio de tu Apple ID.

Cabe mencionar que en iCloud.com también puedes revisar tu correo electrónico, acceder al calendario, contactos, notas, recordatorios, fotos, buscar tus dispositivos, lo único que no se encuentra disponible son iMovie y GarageBand.

Para quienes aún no están familiarizados con estos programas y desconocen su utilidad, te daremos una pequeña reseña sobre cada uno:

Pages - Es un procesador de texto similar a Microsoft Word donde podrás redactar tus documentos, cartas, hojas de vida, definitivamente nada que envidiarle a word y es gratuito.

Numbers - Es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel, en numbers podrás crear contabilidades, llevar registros, inventarios, etc.

Keynote - Es un paquete de presentaciones similar a Microsoft Power Point en la cuál puedes diseñar diapositivas con excelente acabado, transiciones de gran calidad, añadir imágenes, audio, etc.

iMovie - Es el programa ideal para crear y editar videos en tu Mac o iPad, es fácil de usar, con un excelente diseño con iMovie convertir tus videos en películas con excelente calidad será una tarea muy sencilla, eso si, su poder no es tan elevado como Final Cut.

GarageBand - Es el programa ideal para convertir tu sueño en realidad, poder crear tu propia música, ya que por defecto incluye algunos intrumentos musicales, poder grabar audio o incluso, poder conectar un teclado MIDI.

Comentarios