Google permite denunciar el contenido falso directamente desde el buscador


Noticias falsas son pan de cada día en los distintos medios tales como búsquedas de internet, redes sociales e infinidad de sitios, por tal razón, los grandes medios siguen presentando recursos que ayuden a combatir la epidemia de noticias falsas, aunque la mayoría de ellos siempre dependerá de la colaboración de todos nosotros, los lectores y usuarios de la web, ya que de momento ningún sistema de inteligencia artificial es capaz de determinar si algo es verdadero o falso solo con leer el contenido.

Ahora es el turno de Google donde se ha hecho algunos ajustes en la forma en que funciona la búsqueda. El objetivo principal es evitar que se muestren contenidos similares a los verdaderos, es decir, aquellas noticias que provienen de fuentes confiables y con credibilidad, y para ello han implementado mejores técnicas en cómo funciona el ranking de búsqueda y herramientas para que los usuarios puedan dar su feedback sobre lo que están leyendo. 

En un 0,25 por ciento de los casos, Google devuelve información falsa en su buscador, y aunque parezca un porcentaje pequeño, representa millones de búsquedas diarias. El feedback que puede verse en la captura superior ayuda a que el usuario indique a Google que ese contenido no es exacto, aunque no afecta a la posición en el buscador, únicamente avisa a los moderadores para que realicen los cambios adecuados.

En el blog de Google (donde explican con detalle los cambios realizados) comentan que también han implantado sistemas que empujan el contenido de baja calidad hacia abajo, aunque no han dado detalles sobre cómo funcionan internamente.

Estos cambios también se aplican en las sugerencias del autocompletar, de forma que si ponemos “quién pintó la mona lisa” no aparecerá ningún pintor diferente a Leonardo da Vinci en el propio campo de búsqueda.

Enlace Web - Blog de Google

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