Pages

Emit - Alternativa gratuita a Plex para hacer streaming de tus archivos.


Te gustaría tener acceso y poder disfrutar de tus archivos multimedia sin importar el lugar dónde te encuentres?Es posible gracias a Emit, la app de la cuál hablaremos hoy.

Actualmente en nuestras computadoras, ya sea que tengas una o varias, en todas tenemos un centenar de datos, información, imágenes, música, videos, documentos, etc. Gracias a las últimas tecnologías podemos tener nuestra información al alcance de la mano sin importar donde nos encontremos.

Emit esta totalmente centrada al apartado multimedia, ya que nos permite disfrutar de todos esos archivos que tenemos en la computadora, ya sea Windows, MacOS o Linux, en cualquier dispositivo Android.

En Emit encontraremos una app que nos ofrece una gran cantidad de opciones. Se basa en el uso de nuestra red WiFi para transmitir los archivos a nuestro dispositivo, aunque se puede hacer uso de ella a través de otras redes WiFi e incluso usando la conexión de datos.

Entre las principales características encontramos:

  • Codificación en directo hacia nuestro dispositivo, eliminando la necesidad de esperar para la reproducción.
  • Galería de imágenes que nos permite disfrutar de nuestras fotos en nuestro dispositivo.
  • Podemos hacer streaming de nuestra música.
  • Compatible con subtítulos tanto .srt como en archivos MKV.
  • Selección del idioma del audio de los archivos de video.
  • Compatibilidad con carpetas de DVD.
  • Opción de codificar y descargar en nuestro dispositivo, para su reproducción sin conexión.

Si queremos disfrutar por streaming de nuestros archivos multimedia, sólo necesitaremos la aplicación para nuestro dispositivo Android y el programa para generar el “servidor” en nuestro ordenador, tal y como lo hace Plex.

Una vez instalado, tan sólo debemos ejecutar el “servidor” en nuestro ordenador y seleccionaremos las carpetas en las que se encuentren nuestros archivos multimedia.

Posteriormente en nuestro dispositivo Android, tendremos que ejecutar la app y buscaremos los “servidores” que tengamos en nuestra red. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar el que nos aparezca y ya podremos disfrutar de nuestros archivos.

En caso de que la reproducción no fuera del todo satisfactoria, podemos seleccionar que pre-codifique los archivos antes de reproducirlos o seleccionar el nivel de calidad en los ajustes de la aplicación.

Nota: Emit también se encuentra disponible para iOS, lamentablemente no hago mención de la misma ya que no pude comprobar la experiencia de uso al no estar activar en la app store Costarricense.

Enlace Web - Emit

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!