Deseas comprobar la garantía de todos tus productos de la marca Apple


Apple había lanzado en su App Store una app llamada Soporte, la cuál sirve para brindar soporte a los usuarios y es sencillamente una ampliación de la web de soporte de Apple en versión app. Entre otras cosas, nos permite por ejemplo, comprobar la garantía de nuestros dispositivos.

La app es totalmente gratuita y una vez instalada podrás comprobar múltiples guías para todos los dispositivos que tienes, gracias a tu Apple ID, la app puede validar cuáles y cuántos equipos tienes.

Si ya tienes instalada la app o te decides por instalarla y ya has iniciado sesión, puedes seguir los siguientes pasos para comprobar si tienes vigente la garantía de tus equipos Apple:

1- Abre la app.
2- Se mostrará una lista con tus dispositivos registrados, elige el que quieras para comprobar su garantía.
3- En la parte superior pulsa en detalles del producto.
4- La primera opción nos muestra si el producto está cubierto por AppleCare, la segunda nos indica si está cubierto para ser reparado y cobertura de servicios.

Los estados de garantía varián según el tiempo que ha pasado y debido a diversos factores que influyen en su estado, nos encontraremos con diversas opciones, entre las más comunes nos encontramos:

Cobertura de servicio y reparaciones: El producto cuenta con una cobertura de mantenimiento y reparación de hardware ya que aún no ha concluido la garantía de Apple.

Puede aplicarse la ley de defenda del consumidor: Se ha pasado la garantía de Apple pero aún así puedes apelar a la ley de defensa del consumidor que amplia un año la garantía, este rubro en especial, para ser válido únicamente en aquellos países donde haya Apple Store oficiales.

Sin cobertura de servicio y reparaciones: La fecha de caducidad estimada del producto ha pasado y por lo tanto ya no está cubierto por la garantía de Apple ni por AppleCare.

Enlace Web - Soporte Apple

Comentarios