Comprueba la velocidad de carga de tu website


Actualmente contar con una página web es importante, sin importar de que sea la misma, pero lo que es aún mas importante y determinante, es que esta sea rápida para cargar, ya que si tu website tarda demasiado, literalmente te garantizas que nadie ingrese a tu website debido al tiempo de espera.

Por ejemplo, para efectos de SEO, un mal rendimiento del website hará que bajemos de posición en los principales buscadores, esto quiere decir, que cuándo digites en el buscador de tu elección por ejemplo ¨CompuTekni¨ en las opciones que despliega, estaríamos al final o en el peor de los casos, ni tan siquiera saldríamos en el buscador. Por esta razón es importante estar al tanto de los tiempos de carga con el objetivo de optimizarlos siempre que sea posible.

Por ello te recomendaremos una herramienta gratuita con la que podrás comprobar la velocidad de carga de tu website o cualquier otro desde seis ubicaciones distintas.

Una de las mayores ventajas de esta herramienta que te recomendamos es que no es necesario instalar ningún tipo de software o plugin en nuestra web para comenzar a aprovechar su potencial. En su lugar, solo tenemos que indicar la URL que queramos analizar (es importante indicar el http://) y hacer clic en el botón “Test Now“. En concreto, la web analiza el rendimiento en seis ciudades diferentes: Sídney, Singapur, Ámsterdam, Los Angeles, Seattle y Nueva York.

Ademá de obtener una completa tabla con los resultados del test que acabamos de realizar, la web también genera un mapa de lo más útil, mostrando en color azul el lugar en el que está ubicado el servidor de nuestra web. 

Enlace Web - Performance Webmaster

Comentarios