Pages

Buscar directamente en Google desde Spotlight en macOS


Todos los usuarios de un equipo de computo tienen distintas habilidades, destrezas y conocimientos en el mundo informático, hay personas que requieren de dicho equipo para diseñar sitios web o diseño gráfico, modelado en 3D, desarrollo de software, edición de video o fotográfico y otros que, simplemente lo utilizan como una máquina de escribir.

Indiferentemente del uso que le den a su equipo con sistema operativo macOS, todos podemos emplear muchos atajos o técnicas para hacer ciertas tareas de forma mas rápida y con menos procedimientos, pues bien, afortunadamente en macOS, hay atajos mucho más cómodos en buscar algo en Google. ¿Crees que hablo de escribir lo que queremos buscar en la barra de direcciones del navegador? No, hay otra forma que quizás te interese saber: por medio de Spotlight e independientemente de si tenemos nuestro navegador favorito abierto o cerrado.

Es muy fácil: abre Spotlight (CMD + Espacio o click en el icono de la lupa en la barra de menús), escribes lo que quieres buscar en Google y en vez de pulsar INTRO pulsas CMD+B. Tu navegador predeterminado se abrirá con la web de resultados de Google de esa búsqueda.

Para aclarar un pequeño punto y que no se presente inconvenientes, esto no va a funcionar si tienes el bloqueo de mayúsculas activado. Además, puedes cambiar Google por otro buscador que quieras abriendo Safari y cambiando el buscador predeterminado en sus preferencias.

En iOS también podemos hacer un uso similar, pero obviamente no es un atajo de teclado, pero puedes hacer algo semejante en iOS accediendo a Spotlight (desplazando un dedo hacia abajo en la pantalla principal). Ahí podrás buscar lo que quieras, y abajo del todo tendrás la opción de buscarlo en internet a través del buscador predeterminado que tengas configurado en el dispositivo.

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!