Sadblock, extensión para bloquear contenidos molestos en redes sociales


Si eres de esas personas que usan las redes sociales para estar en contacto con otras personas y pasar momentos agradables lejos de las rutinas diarias y de las malas noticias que habitualmente se ofrecen desde los medios de comunicación, es probable que en las mismas te encuentres con noticias tristes, informaciones políticas y otros contenidos que te haga alejar de esa experiencia agradable que deseabas recibir.

La extensión se llama Sadblock y te permite bloquear una infinidad de contenido, entre ellos, de tipo político, cambio climático, historias tristes, y desde la más reciente versión, también te permite bloquear contenidos sobre celebridades. Con ello, ya te librarás de estos tipos de contenidos a la hora de participar en redes sociales. 

Otro mal que abunda en la redes sociales, es el contenido pornográfico, maltrato animal, agresión a personas o, videos de los últimos atentados contra Siria y toda la guerra que se va a desatar.

Sadblock es compatible con Twitter y Facebook, también con la plataforma Reddit, y hasta la fecha está disponible sólo en inglés. Básicamente, dispone de packs de palabras clave para cada área temática de modo que a la hora de activar algunas de ellas, en caso de aparecer algunas de las palabras de los packs en los contenidos, los mismos serán eliminados de cara al usuario.

En resumidas cuentas, lo que pretende esta extensión es la de ofrecer un mayor control en los contenidos sobre los que se accede en redes sociales al objeto de evitar contenidos que puedan generar malestar, pesimismo, depresión y otros inconvenientes. Por otra parte y a modo de ejemplo, es muy similar a la extensión AdBlock, que sirve para bloquear la publicidad de los sitios web, Sanblock es un ejemplo de ellos, pero aplicable solo para redes sociales y contenido en específico.

Enlace Web - Sanblock