Pages

Web que transforma dibujos en fotos realistas, o en pesadillas


Empleando sistemas de aprendizaje automático es posible entrenar a los ordenadores para que busquen soluciones realmente impresionantes a nuestros problemas.

Eso es lo que ha hecho el desarrollador Christopher Hesse, un sistema que es capaz de transformar dibujos hechos a mano en imágenes realistas, aunque en muchas ocasiones puedan parecer salidas de nuestras peores pesadillas.

Disponible en affinelayer, la web está compuesta de varias secciones especializadas en un tipo de dibujo específico. En una de ellas podemos dibujar un gato, en otra podemos hacer una casa, en otra un bolso y en otra un zapato. Borraremos el dibujo ya existente y comenzaremos a dibujar uno nuevo antes de pulsar el botón que generará el resultado.

El proceso interno es sencillo: cada módulo ha sido alimentado con miles de fotos con diferentes formas y colores dentro de su categoría. Cuando incluimos nuestro dibujo, el sistema buscará pedazos que se adapten a las nuevas formas, y realizará un montaje relativamente realista para adaptarse a nuestra creación. Si la forma es muy común (un bolso o zapato tradicional), el resultado será bastante real, pero si nos salimos de lo tradicional, el montaje será semejante al creador de pesadillas que Google presentó en su momento.

En arxiv.org es posible consultar el artículo en el que se explican más detalles técnicos sobre cómo ha realizado el trabajo, lo que puede ayudar a que otros se inspiren en él para mejorar la plataforma y aumentar las categorías existentes.

Enlace Web - Affinelayer

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario