Pages

Swift Playgrounds soporta cinco nuevos idiomas, entre ellos el español latino


Swift Playgrounds es la aplicación de Apple para iOS con la que todo el mundo puede aprender a programar en Swift. Desde ahora, más gente lo podrá hacer en su idioma natal, ya que está disponible en cinco nuevos idiomas: chino simplificado, japonés, francés, alemán y español latinoamericano.

Según indica Tim Cook:

La aplicación Swift Playgrounds ha ayudado a personas de todas las edades a aprender los fundamentos de la codificación y con más de un millón de descargas hasta la fecha, los clientes y los estudiantes encuentran una manera fácil y divertida de empezar con Swift. Cientos de miles de aplicaciones para iPhone y iPad, incluyendo algunas de las más populares en la App Store, utilizan Swift, un lenguaje de programación que diseñamos para ser potente y fácil de aprender.

Los nuevos idiomas que soporta son algunos donde más interés se ha mostrado por la aplicación. Por ejemplo en China existen miles de estudiantes e incluso profesores que apuestan por Swift Playgrounds para enseñar a sus alumnos. Xiaoming Bao de Hangzhou Foreign Languages ​​School dijo lo siguiente:

Swift Playgrounds es la aplicación perfecta para ayudar a nuestros estudiantes a aprender a codificar, y estoy muy emocionado de que los estudiantes en China ahora sean capaces de usarlo con el apoyo del chino simplificado. El año pasado, creamos una clase de codificación opcional para que los estudiantes aprendieran los conceptos fundamentales de codificación usando Swift Playgrounds. El apoyo del idioma chino hará que la experiencia de aprendizaje con Swift Playgrounds sea aún más fácil para los estudiantes.


Recuerda que Swift Playgrounds está disponible de forma gratuita en la App Store en inglés, chino simplificado, japonés, francés, alemán y español latinoamericano. La aplicación es compatible con todos los modelos de iPad que ejecutan iOS 10 o posterior.

Enlace Web - Swift Playgrounds

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario