Pages

¿No recuerdas tu contraseña WiFi?


Posiblemente te ha pasado en más de una ocasión, te conectas a un punto WiFi con tu teléfono, tablet u ordenador portátil y, aunque ya lo usaste con anterioridad, te pide de nuevo la contraseña. O quieres conectar un nuevo aparato y no recuerdas la contraseña. La solución pasa por acercarse al router y ver la clave numérica pero, ¿y si no tienes acceso físico a ella ni tienes a nadie a quién preguntar?

Cualquier sistema operativo guarda un registro de contraseñas usadas. No están a simple vista, pero si sabemos dónde buscar, las encontraremos. Lo mismo ocurre con las claves WiFi, que quedan registradas y que te permiten no tener que configurarla cada vez que te conectas. Sin embargo, si no la usas durante un tiempo puede que te la vuelva a pedir y tengas que acudir a este artículo.

En Windows

Si tu PC tiene instalado Windows 10, encontrar la contraseña WiFi olvidada es muy fácil pero requiere muchos pasos.

Si aún no has accedido a esa red inalámbrica, ve a Inicio > Configuración > Red e Internet, elige la conexión y haz clic en Conectar. El siguiente paso es escribir “ver conexiones de red” en el cuadro de búsqueda y elegir la opción exacta. Haciendo clic con el botón derecho en la conexión que buscas, selecciona Estado > Propiedades inalámbricas. En esa ventana, elige la pestaña Seguridad y Mostrar caracteres. Verás la contraseña WiFi en el campo Clave de seguridad de red.

En Windows 7 y Windows 8 la manera más rápida y simple es hacer clic en el icono de red de la barra de tareas, clic derecho sobre la conexión deseada, clic en Propiedades y en la nueva ventana que se abrirá, elegir la pestaña Seguridad y marcar Mostrar caracteres. En Clave de seguridad de red verás la contraseña.

Si usas Windows XP o no te ha funcionado lo anterior, puedes optar por una aplicación de terceros. WirelessKeyView funciona con todas las versiones de Windows y te mostrará las contraseñas WiFi a las que hayas accedido anteriormente indicando el nombre del punto WiFi, el tipo de contraseña y la propia clave.

En Mac

En cualquier versión de Mac OS X, OS X o MacOS, para recordar una contraseña olvidada deberás acudir al Acceso a llaveros. La manera más rápida de abrirlo es pulsar CMD + Espacio a la vez, y en la ventana de búsqueda de Spotlight indicar Llavero.

En Acceso a llaveros están todas las contraseñas y claves que has usado en tu Mac. ¿Y las WiFi? Las encontrarás buscando “Airport” en el cuadro de búsqueda de la esquina superior derecha de Acceso a llaveros. En la ventana principal verás la lista de conexiones WiFi a las que has accedido antes. Elige la que quieres y haciendo clic con el botón derecho tendrás dos opciones: copiar la contraseña al Portapapeles para usarla directamente desde tu Mac o hacer clic en Información y ver la contraseña.

En Android

Para encontrar la contraseña WiFi olvidada en Android necesitarás una app. Las dos maneras más fáciles de hacerlo es, por un lado con Wifi Password Recovery, una herramienta que busca por ti las contraseñas guardadas en Android y te las dice.

Si no te fías de esta herramienta, prueba con un administrador de archivos como ES File Explorer. Con esta app accede a /data/wifi o /data/misc/wifi. Dentro encontrarás un fichero llamado wpa_supplicant.conf que contiene la lista de conexiones WiFi previas y las contraseñas de cada una.

En iOS

Si cuentas con un dispositivo iOS, iPhone o iPad, hay una buena y una mala noticia. La buena noticia es que si utilizas iCloud para sincronizar tus datos y archivos entre dispositivos y has incluido el Llavero en la sincronización, tus contraseñas WiFi están a salvo junto con tus usuarios y contraseñas de sitios web e información de tarjetas de crédito.

La mala noticia es que este llavero no es visible como el de Mac, por lo que no podrás ver la contraseña específica. Simplemente se añade automáticamente al acceder a un WiFi reconocido.

Hay una posible solución a este problema si tu dispositivo iOS tiene jailbreak, cosa que no recomiendo por motivos de seguridad. En cualquier caso, con el tweak WiFi Passwords List añadirás la opción de ver las contraseñas de las redes WiFi a las que accediste.

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario