Google Classroom ya disponible para todos, no solo para G Suite


En Google han comprendido que el aprendizaje se puede dar más allá de las aulas. En este sentido, han anunciado que Google Classroom se abre para todos los usuarios que no dispongan de cuentas en G Suite para la Educación, favoreciendo tanto a educadores como a alumnos a la hora de llevar el aprendizaje a diferentes lugares donde se pueda dar más allá de las paredes de las aulas de los centros educativos.

De entrada, los nuevos usuarios que vayan uniéndose a Google Classroom podrán unirse a las clases ya existentes y más adelante, en las próximas semanas según Google, también tendrán la capacidad de preparar sus propias clases. Si bien, la expansión de Google Classroom a usuarios sin cuenta en G Suite para la Educación favorece la aparición de nuevos usuarios entre educadores y estudiantes, los centros educativos seguirán teniendo la obligación de pertenecer a G Suite para la Educación para usar esta herramienta. 

A cambio de ello, los administradores ahora encontrarán nuevas opciones que facilitará la gestión para la llegada de nuevos usuarios a sus clases usando sus respectivas cuentas personales de Google o bien, también desde sus cuentas pertenecientes a otros dominios de G Suite para la Educación, otorgando así una mayor flexibilidad a la hora de permitir colaboraciones con otros centros u organizaciones así como para posibilitar que visitantes puedan ser integrados en los planes de los propios centros educativos durante su estancia, entre otros aspectos.

Desde Google serán todo oídos para que los usuarios implicados puedan dar sus visiones al respecto al objeto de que se pueda llevar a cabo nuevas mejoras y características a Google Classroom que abarque todas las necesidades que se puedan dar en el ámbito educativo.

Enlace Web - Google Classroom

Comentarios