Pages

Family Link de Google - App perfecta de control parental para Android


Con la salida de la Switch, Nintendo puso en marcha un sistema de control parental genial que permite controlar a distancia, y desde otro dispositivo, la cuenta y el contenido ligado a una consola específica, siendo un salto hacia adelante en la gestión de controles parentales. Pues ahora parece que a Google le ha gustado la historia y ha puesto en marcha un sistema similar: controles parentales a distancias para terminales/cuentas Google en Android.

Todavía está en fase de early access, y limitado un número muy reducido de usuarios, pero el servicio de Google permite gestionar todo tipo de dispositivos y contenidos a menores de 13 años; una suerte de subcuentas para las que, a través de controles parentales, los padres o familiares a cargo podrán gestionar el contenido disponible en los terminales de menores.

Lo interesante del asunto es que se pueden gestionar los contenidos de cualquier terminal, incluso los más antiguos, por lo que puede ser interesante para dar a los menores terminales más antiguos sin miedo a su pérdida y totalmente gestionado, tanto en horas de uso, como en aplicaciones y contenido que pueden ver, todo a distancia y desde otro terminal, por lo que no es nada invasivo.

El servicio se llama Family Link, y de momento tendrás que solicitar una invitación para poder probarlo. Eso sí, las cuentas delegadas tienen que ser de hijos a cargo y tienen que ser, en todo caso, menores de 13 años de edad y residentes en EE.UU, aunque nada de esto te garantiza recibir una invitación.

Esperemos que este excelente recurso este disponible muy pronto a nivel mundial.

Enlace Web - Family Link

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario