Pages

Android Studio 2.3 ya está disponible para su descarga


El entorno de desarrollo oficial Android Studio ha llegado por fin a su versión 2.3, y se encuentra disponible para su descarga. Esta nueva versión llega cargada de novedades que pretenden mejorar la experiencia de los desarrolladores a la hora de crear sus aplicaciones, además de prepararse para la llegada de la próxima gran actualización que llegará este año 2017.

La versión 2.3 de Android Studio cuenta con varias novedades en cuanto a diseño, rendimiento y funcionalidades, así como características que ya vimos en la anterior versión 2.2, y que se han visto mejoradas en esta actualización. A continuación, pasamos a ver las características nuevas que llegan junto a esta versión del IDE.

Tal como se informa desde el blog oficial para desarrolladores de Android, esta versión del IDE cuenta con mejoras de todos los tipos. Algunas de las más importantes están relacionadas con el rendimiento del propio entorno de desarrollo. Por ejemplo, el sistema Instant Run ahora reinicia la aplicación en el emulador sin la necesidad de cargar el sistema de nuevo, algo que pretende disminuir el tiempo de carga a la hora de probar cada cambio realizado en la app.

También vamos a poder encontrar cambios en cuanto al diseño de las aplicaciones que desarrollamos. Ahora tenemos una herramienta desde la cual poder elegir componentes a añadir en el layout, manteniendo una uniformidad entre ellos en cuanto a tamaño se refiere. Además, ahora tenemos a nuestra disposición un nuevo menú de widgets que nos permite buscar componentes, así como observar una pequeña previsualización de cada uno de ellos.

Entre otras novedades, también vamos a encontrar una nueva herramienta que nos permitirá generar imágenes WebP desde archivos PNG con el fin de reducir el tamaño de la aplicación final sin perder calidad en las imágenes, pues con este formato pesarán hasta un 25% menos. Además, seremos capaces de revertir este proceso y recuperar el archivo PNG en caso de querer editar la imagen.

Android Studio 2.3 también llega con cambios a nivel de desarrollo y pruebas, así como plantillas de actividades actualizadas para utilizar un nuevo tipo de layout, que se podrán elegir a la hora de crear un nuevo proyecto. Por otra parte, la plataforma IntelliJ se ha actualizado a la versión 2016.2, con numerosas mejoras, detalladas en la web oficial de la plataforma.

Recordar que este software se encuentra disponible para Windows y Mac.

Enlace Web - Android Studio

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!