Screenshot Crop & Share - Recorta cualquier parte de la pantalla en forma de captura


Con Screenshot Crop & Share podremos recortar cualquier parte de la pantalla como si lo hiciéramos en un sistema operativo de escritorio. Además, también podremos reconocer el texto mediante OCR, la tecnología de reconocimiento de palabras, aunque esta función, por desgracia, es premium.

La únicas dos pegas que le encuentro a la aplicación en sí es que para hacer que funcione tiene que haber un icono flotante constantemente (quizás puede que no te moleste), y sin este icono no podremos usar la aplicación correctamente. Realmente esta función sí que existe pero solamente para usuarios root, y es que realmente no hay ninguna dificultad técnica para realizar esta tarea sin ser usuario con permisos, pues otras aplicaciones de este estilo sí que son capaces de tomar capturas de pantalla interviniendo la combinación de botones.

Por otro lado, el otro punto negativo de esta aplicación es que cuando queremos tomar una captura de pantalla sale un mensaje de Android preguntándonos si le damos permiso a la aplicación para realizar la opción, este mensaje sale siempre, pero por suerte, podemos hacer que no nos pregunten nunca más por ello activando el check box que está dentro del mismo.

Quitando lo malo, la aplicación funciona genial: podemos realizar capturas de pantalla completas como capturas de pantallas parciales. Además, podremos también tomar capturas de pantalla recortando, por ejemplo, la barra de navegación, la barra de estado o borrando en general las barras del sistema.

Una vez hayamos tomado la captura de pantalla, bien sea a pantalla completa o no, tendremos la posibilidad de editar la imagen. En el mismo menú encontraremos la opción que nos permite compartir la imagen, descartarla o guardarla. Volviendo al tema del OCR, una función de pago muy interesante, con la que podremos reconocer cualquier texto que haya en la imagen. No solamente tenemos el español, sino que podremos descargar cualquier paquete de idioma.

Enlace Web - Screenshot Crop & Share