Opera 43 ya está aquí, con carga instantánea de web sites y optimización de velocidad en Windows


La más reciente versión del navegador Opera ya está disponible para todos los usuarios de Windows y viene cargado de varias novedades interesantes, especialmente del lado de la velocidad. Son dos las características con las que Opera quiere exprimir al límite el tiempo de carga de las páginas web: carga instantánea de páginas y optimización guiada por perfil.

La empresa afirma que Opera 43 es la versión del navegador más rápida que han creado. Creen que en un navegador lo que más importa es la velocidad y que por ello las páginas deberían cargar lo más rápido posible.

Para cargar las webs que visitas de forma más rápida, básicamente de forma instantánea, como han nombrado la tecnología, Opera predice el sitio web cuya dirección estás escribiendo antes de que termines de hacerlo y de una vez comienza a precargar la página, aún si no decides abrirla. De esta forma si la predicción es acertada, en cuanto presiones enter no tendrías que esperar casi nada (dependiendo también en parte de tu conexión a internet) para que la web cargue por completo.

Con el paso del tiempo la predicción de páginas se hará aún más inteligente, pues aprenderá sobre tus hábitos y ya sabrá a que sitio vas a ir cuando empiezas a escribir ciertos carácteres. Además de esto, cuando hagas búsquedas en la barra de direcciones, Opera comenzará a cargar en el fondo los resultados en los que probablemente harás click.

Optimización para Windows y selección clásica de enlaces es otra gran novedad "Profile Guided Optimization" (PGO), por sus siglas en inglés. Una técnica de compilación de software que hace que los programas que se ejecutan en Windows sean significativamente más rápidos. PGO optimiza las partes más importantes del navegador y con ello disminuye el uso del CPU, aumenta la velocidad de arranque, y mejora el rendimiento del motor del navegador.

Además de esto, Opera 43 reintroduce una característica vieja de Opera que se había perdido: la selección clásica de enlaces. Esto lo que te deja hacer es seleccionar texto que tiene hiperenlaces de forma sencilla sin hacer click por accidente. Si arrastras el puntero del ratón de forma horizontal y no vertical, podrás seleccionar el texto de una enlace de forma total o parcial, y si mueves el puntero hacia arriba simplemente arrastrarás el enlace.

Enlace Web - Opera

Comentarios