Deseat.me para darte de baja en servicios logueados con la cuenta de Gmail


Normalmente para registrarse en sitios y servicios de internet hay que ”entregar a cambio” la dirección de correo electrónico. Con el paso del tiempo la lista de sitios de internet en los cuales se está registrado va creciendo aunque se trate de servicios que ya no se utilizan, pero el registro sigue activo.

Deseat.me facilita conocer en qué servicios se utilizó la cuenta personal de Gmail para el registro, y también permite seleccionar en cuáles darse de baja. Después de identificarse en Deseat.me (¡un registro más!) la aplicación revisa el buzón buscando cuentas de registro (siempre que los mails de registro, bienvenida o boletines periódicos sigan en el buzón) y muestra una lista con los sitios y para cada uno de ellos ofrece la opción de darse de baja o de mantener la suscripción.

Dependiendo del servicio que sea en algunos es posible anular la suscripción directamente desde Deseat.me; en otros, en cambio, será necesario completar la baja accediendo al sitio en cuestión. Eso sí, antes de darse de baja conviene revisar si en algún servicio hay datos que se desean salvar antes de pulsar el botón rojo.

Como poco no está mal revisar en qué sitios está uno registrado (probablemente en muchos más de los esperados) y también es una buena excusa para hacer algo de limpieza.

Enlace Web -Deseat.me

Comentarios