Pages

Amazon Chime, la competencia Skype for Business y Hangouts


Amazon Web Services, el proveedor de infraestructuras en la nube del gigante del comercio online, ha lanzado Amazon Chime, su servicio de mensajería dirigido al ámbito empresarial. Se trata de un nuevo servicio que entrará a competir con gigantes como Microsoft y Google en un sector cada vez más poblado como el de la mensajería empresarial.

Se trata de una aplicación con aspiraciones de todo en uno. Contará con salas de chat, llamadas VoIP y conferencias en vídeo, pero también te permitirá gestionar tus reuniones virtuales a través de su servicio. Se trata de una herramienta multiplataforma, la cual tendrá aplicaciones nativas en Windows, MacOS, Android e iOS.

Con este movimiento Amazon no sólo quiere competir con rivales asentados como Skype for business o nuevos candidatos como un Hangouts reenfocado al ámbito profesional, sino que de paso querrá hacer crecer el valor de su propio Amazon Web Services creando una herramienta con la que las empresas puedan mejorar su productividad.

Chime llega con una opción gratuita básica que únicamente permite videollamadas y salas de chat de dos usuarios, para el resto tocará suscribirse en una de sus dos opciones de pago. La versión Plus de 2,50 dólares por usuario permite compartir pantalla y el control remoto de equipos, perfecto para el IT, mientras que la Pro de 15 dólares por usuario al mes ofrecerá la experiencia completa.

Acá un video:



Enlace Web - Amazon Chime

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

2 comentarios: