Pages

Ya se desarrolló vacuna contra el ébola 100% efectiva


La OMS lleva desde el 2015 realizando las pruebas definitivas de una vacuna llamada rVSV-Zebov (la vacuna contra el ébola) en Guinea, con 5.837 personas primero y hasta 11.000 después. El éxito en la efectividad de la vacuna ha sido tan rotundo que en las últimas pruebas se logró evitar la transmisión del virus al cien por cien, (su periodo de incubación va entre 2 y 21 días).

Hace un par de años estábamos ante una nueva pandemia, con expertos, gobiernos y la población general corriendo a las colinas ante una amenaza de terrorífico nombre que parecía incontenible. Los casos en España fueron muy sonados, pero incluso el caso más llamativo, el de la enfermera Teresa Romero, tuvo un final feliz, pues salvó su vida.

¿Te asombra no haberte enterado de este avance contra la enfermedad? No eres el único. Como decía @ElProfeDeFisica:

Sigo flipando que una vacuna contra el ébola no haya merecido ni un solo segundo en los informativos.

Hace dos años se dedicaban no minutos sino horas y días enteros de programación y expertos tertulianos acerca de aquel caso, con cámaras desplazadas a hospitales, viviendas e incluso a las manifestaciones que intentaban salvar la vida de Excálibur, el perro de la enfermera, que hubo de ser sacrificado.

Por suerte todo eso ha acabado. La vacuna ya es efectiva y la aprobación oficial y la distribución general se espera para el año 2018, aunque existiendo una versión tan rotundamente funcional parece previsible que mientras tanto sea una forma de evitar casos localizados como los de hace unos años. De hecho se han fabricado 300.000 dosis para situaciones de emergencia.

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario