La pantalla de error color azul de Windows cambia a color verde


La pantalla más temida y característica de Windows ha decidido cambiar de color. La alarma la ha dado un usuario de Twitter, que ha compartido una captura mostrando el nuevo estado cromático de la pantalla de error, aunque con una peculiaridad: está disponible únicamente en la última versión Preview para desarrolladores.

Para ser exactos, la versión 14997 es la que ofrece la nueva pantalla, algo que ha confirmado la propia Microsoft a través de un trabajador de la Plataforma para Desarrolladores de Windows Enterprise. El cambio, lejos de ser estético, sirve para ayudar a identificar mejor los informes de errores, ya que al ver detectar el color se sabrá inmediatamente si se trata de una versión final o una perteneciente al programa Windows Insider.

La pantalla de errores ha ido evolucionando poco a poco, incluyendo por último un código QR con el que poder ir directamente a una página de soporte con ayuda relacionada. Aunque esta no es la única sorpresa que guarda la última versión del sistema. Muchos usuarios han informado la incorporación de un modo Noche en los ajustes de pantalla que se encargará de reducir la cantidad de azul en pantalla para relajar la vista, así como de un modo de juego que aumentará el rendimiento en juegos.