Ampere, app para saber cada detalle de nuestra batería


Ampere, es una aplicación que nos permite saber absolutamente todo acerca de la batería de nuestro teléfono o tablet. Esta aplicación, en resumen, hace un análisis de nuestra batería -tan solo tarda unos pocos segundos.

Dentro de los resultados que nos proporciona hay algunos aspectos muy interesantes como la velocidad de carga. Con este apartado podremos, por ejemplo, analizar que cargador o que cable nos viene mejor para cargar nuestro smartphone, en este aspecto hay que ser cuidadosos y no exponer nuestra bateria a un mayor voltaje del soportado, pues a la larga, podría ser malo no solo para la batería, sino también para el teléfono.

Otra función muy interesante es conocer el estado de la batería. Desde aquí podremos conocer si la batería está dañada o si por el contrario tiene buena salud. Las baterías con el uso van perdiendo capacidad y eso se ve reflejado en el amperaje. Cuanto menos amperios tengan las baterías más dañadas estarán.

Por último, la aplicación nos avisa en caso de que estemos proporcionando un voltaje superior al que puede recibir el teléfono. Es decir, si ponemos un cargador con voltaje superior al que debemos, la propia aplicación nos avisará con un mensaje en rojo situado en la parte superior de la pantalla, cuyo contenido sería: Over voltage.

Han añadido ya por fin los cambios para funcionar sobre Android 7.1 Nougat, pero lo cierto es que pocos podrán disfrutar de ellos, pues hasta ahora no mucha gente tiene Android 7.1 Nougat en su smartphone. En caso de que la aplicación te muestre 0 todo el tiempo tienes que configurar una cosa dentro de los Ajustes. Esto ocurre normalmente en los dispositivos con Android 5.0 Lollipop o versiones inferiores.

Tenemos varias pestañas en la parte inferior con la cual podremos cambiar el modo en el que se muestran los resultados. En total tenemos 5 modos distintos, alguno más llamativos y más organizados que otros. Podremos seleccionar el que queramos con la estrella que se encuentra en la esquina inferior derecha que aparece cuando cambiamos de un modo a otro.

Enlace Web - Ampere

Comentarios