Pages

Signal eludirá la censura utilizando servidores de Google como pasarela


Signal, el servicio de mensajería cifrado, acaba de lanzar una actualización de su aplicación para la plataforma Android donde, además de integrar la posibilidad de añadir garabatos, pegatinas y textos a las imágenes, también comienza a eludir la censura existente sobre su servicio en Egipto y en los Emiratos Árabes Unidos. Para ello, Signal ha incorporado la técnica de “domain fronting” donde hace uso de los servidores de Google a modo de pasarela para enmascarar su tráfico.

Acorde a Signal, cuando los usuarios afectados por la censura envíen un mensaje a través de Signal, los operadores de Internet que la aplican verán el tráfico de Signal como tráfico perteneciente a una petición por HTTPS normal hacia Google.com.

De esta manera, para bloquear los mensajes de Signal, los operadores deberían también bloquear todo el tráfico de Google.com, o lo que es casi lo mismo, tendría que bloquear todo acceso a Internet ya que, como bien señalan, también podrían hacer uso de otros servicios y CDN como Amazon CloudFront, Amazon S3, Azute y muchos otros mediante la citada técnica.

En lo que respecta a los usuarios de dispositivos iOS, desde Signal ya están trabajando en una nueva actualización que también incluye elusión contra la censura en dichos países, estando la nueva actualización en fase beta y que en breve llegará a los usuarios finales.

En cualquier caso, la aplicación de Signal aplicará la elusión de la censura allí donde la detecte, de modo que si usuarios de otros países van a países donde los operadores hayan censurado a Signal, la propia aplicación hará uso de la citada técnica para seguir manteniéndoles el servicio.

Enlace Web - Signal

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario