Pages

Por fin Firefox será multiproceso como el resto de navegadores modernos


El multiproceso es algo que existe en Chrome desde el 2008, en aquel entonces era una característica que no tenían en común con los demás. Al separar en diferentes procesos dentro del sistema operativo cada sitio web y cada plugin, se garantiza que cuando una web app falle, esto no haga fallar a todo el navegador o a otras aplicaciones abiertas dentro de él.

Actualmente la mayoría de navegadores modernos como Safari, Opera, Edge, Vivaldi y cualquiera basado en Chrome, utilizan múltiples procesos, excepto Firefox. Mozilla finalmente cambiará eso, y han anunciado que hace cuatro meses lanzaron el multi-proceso a un grupo mínimo de apenas 48 usuarios de Firefox, y que esos usuarios comenzaron a disfrutar enormes mejoras en la velocidad de carga de las páginas. Esperan que para la llegada de Firefox 51, todos los usuarios podamos disfrutar del cambio.

Cuando un navegador pone sus web apps y sus complementos en procesos separados del mismo navegador, esto quiere decir que el sistema operativo puede ejecutarlos en paralelo y aumentar su velocidad de respuesta. El navegador no se colgará si una sola aplicación o plugin empieza a fallar. Además significa que usar entornos separados limita los posibles daños de algún exploit aumentando la seguridad del navegador.

Con el lanzamiento de Firefox 49, se probó el multi-proceso con más usuarios, y además se empezó a usar en versiones del navegador con extensiones instaladas, ya que las primeras pruebas habían sido solo con páginas web. Con la versión actual, Firefox 50, se está tratando de dar soporte a todas las extensiones que aún no son compatibles.

La llegada del multi-proceso a Firefox podría incrementar las responsividad y la velocidad de carga entre un 400 y 700%. Esta característica no es solo importante para el rendimiento, sino para la seguridad del navegador. Firefox 50 en Windows ya está recibiendo algunas de estas mejoras. En las próximas versiones esperan añadirlas a Mac y Linux.

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario